Andrea Rock En El Peru

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015





INTEGRANTES:
Agüero Ccanto, Andrea
Medina Yon, Kevin
Sánchez López, Jershon
Gonzales Jara, Luis

Profesor:
Rosario Emilio

Clase:
20062918
Aula:
A103

Curso:
Coema

Tema:
El rock peruano




Indice

1. Introducción
2. Historia del Rock peruano
2.1 Orígenes e inicios (1955 - 1959)
3. Primeros estilos Rock and Roll y Proto Punk (1960-1969)
4. La brillante época y a la vezprohibida (Década de los 70s)
5. El renacimiento del Rock Peruano (Década de los 80s)
5.1 El renacimiento del Rock y la masificación
5.2 La movida del rock subterráneo
6. El Rock Pop y las influencias de la Década de los 90s
7. Reconocimiento internacional y la difusión (2000-2010)
7.1 El reconocimiento internacional
7.2 La difusión del rock peruano
7.3Años recientes y festivales con roce internacional
8. El Nuevo Rock Peruano (2010 en adelante)
9. La problemática de difusión y la revolución del rock peruano (2013)






Orígenes e inicios (1955-1959)
El rock llegó al Perú el 15 de septiembre de 1955 con la llegada de la película Blackboard Jungle en el cual se escuchaba el tema "Rock a round the clock" de Bill Haley y sus Cometas. El impactode esta película en la juventud fue impresionante, ya que suscitó una identificación inmediata en los jóvenes.
La primera agrupación peruana de rock que fueron considerados como los 1ros son ’’ Los Millonarios del Jazz’’ , esta banda de rock, lanzan su primer disco en 1957 llamado "Rock with us", un sencillo editado por el sello MAG y en el que cantan en inglés.
Primeros estilos Rock and Roll yProto Punk (1960-1969)
A comienzos de los 60’s empezó la creación de las bandas de Rock en los distritos de Miraflores y el Callao. Asi empezando a realizarse movidas de Rock en donde sonaban las bandas “Los Kreps”, “Los Sunset”, “Conjunto Astoria”, “Los Zodiac”, “Los Alfiles” y “Los Stars”. También alcanzaría el éxito Jorge Botteri con su estilo Rock and roll and Twist. En 1963 la bandadel Callao llamada Los Incas Modernos considerado la 1ra banda de rock en el Perú, editó uno de los primeros álbumes de rock peruano.
En 1964 surge Los Saicos, una banda del distrito de Lince considerada como una de las principales exponentes del Proto-Punk en el mundo y la 1ra en componer temas propios en Castellano en Sudamerica, lo cual no era común en esa época. Esta banda tomó el estilo del Surf Rock, ytambién se influyó de la banda norteamericana The Trashmen, principalmente de su interpretación del tema Surfin' Bird. Su mayor éxito y que los inmortalizaría fue el tema "Demolición", el cual se mantiene vigente hasta nuestros días, siendo reinterpretada años después por bandas tanto nacionales como extranjeras.
Otra de las bandas mas importantes de esta década fueron Los Shain's, también formadosen el 1964. Fueron influenciados por bandas como The Ventures, propias de un estilo surf rock estadounidense, para luego pasar a un estilo más psicodélico. Otra banda importante fueron Los York's, quienes más bien eran influenciados por bandas británicas como los Rolling Stones y The Kinks. Llegaron a grabar cuatro LP.
A mediados de la década de 60’s es cuando aparecen una gran multitud de gruposcon un éxito abrumador. La banda de la ciudad de Arequipa llamada "Los Texao" con su tema "Stone" salieron en el puesto #2 y con "La pelea del gobernador" el puesto #28 en la lista de los Billboards en USA en 1968. Siendo la primera banda Peruana en llegar al ranking de los Billboards. En 1970 llegan al puesto 13 del BILLBOARD AMERICANO, aunque se enteraron de este acontecimiento por amigos quevivían allá, le restaron importancia en ese momento ya que no contaban con un representante que les hubiera aconsejado no desperdiciar dicha oportunidad.
The Mad's fue una banda que no llegó a editar una placa en la década pero cuyo nivel musical ha sido redescubierto en los últimos años, por una edición del álbum Molesto que contiene -entre otros temas- Fly Away.
La banda Laghonia surge a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Rock En El Peru
  • La influencia del rock en el peru
  • El rock nace otra vez en el Perú.
  • La Influencia Del Rock And Roll En El Perú
  • rock del peru
  • La historia del punk rock en el Perú
  • Rock Subterráneo en el Perú
  • Causas de la aparición de diversas propuestas de rock en los últimos 30 años en el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS