Aneurismo Diabetico

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Neuropatía diabética: lo que usted puede hacer al respecto
¿Qué es la diabetes?
Su cuerpo transforma la mayoría de la comida que usted come en una forma de azúcar llamada glucosa. La insulina es una hormona que produce el páncreas que permite que la glucosa entre a todas las células de su cuerpo para ser usada como fuente de energía.

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpode una persona no produce suficiente insulina o cuando no puede usar la insulina adecuadamente. Cuando usted tiene diabetes, el azúcar se acumula en la sangre en lugar de moverse dentro de las células. Demasiada azúcar en la sangre puede causar problemas de salud graves; incluso enfermedad del corazón y daño en los nervios y en los riñones.

Existen dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 sepresenta cuando el cuerpo no produce nada de insulina. En la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce suficiente insulina, o las células no reconocen la insulina. Casi el 95% de las personas diagnosticadas con diabetes tiene la diabetes tipo 2.
Volver
¿Qué es la neuropatía diabética?
La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que ocurre en las personas que tienen diabetes. Este dañodificulta la tarea de los nervios de estas personas para transmitir mensajes al cerebro y a otras partes del cuerpo. Puede causar entumecimiento o sea falta de sensación o un hormigueo doloroso y sensación de ardor en partes del cuerpo. La neuropatía diabética también puede causar:
* Debilidad muscular y dificultad para caminar
* Problemas de la vejiga tales como infecciones del sistemaurinario e incontinencia urinaria, es decir, pérdida del control de la vejiga.
* Problemas digestivos tales como sensación de hinchazón, dolor abdominal, estreñimiento, náuseas, vómito y diarrea.
* Disfunción eréctil en el hombre, y resequedad vaginal en la mujer
Volver
¿Qué causa la neuropatía diabética?
La diabetes hace que el nivel de azúcar en su sangre sea más alto de lo normal. Conel tiempo, los niveles de azúcar altos dañan los vasos sanguíneos y los nervios. Por eso es que las personas que no controlan (o no pueden controlar) sus niveles de azúcar muy bien parece ser que tienen más probabilidad de que les dé neuropatía diabética.

Los hombres tienen más probabilidad de tener neuropatía diabética que las mujeres. Niveles de colesterol alto y fumar también aumentan suriesgo.
Volver
¿Qué puedo hacer yo para evitar la neuropatía diabética?

Lo más importante es mantener controlado su nivel de azúcar en la sangre. Tome sus medicamentos y la insulina, o ambos, exactamente del modo que su médico se lo recetó. Consuma una dieta saludable. Si está pasado de peso pregúntele a su médico como puede bajar de peso. Haga mucho ejercicio.
Volver
¿Cuáles son los síntomasde la neuropatía diabética?
Los síntomas de la neuropatía diabética aparecen gradualmente con el tiempo e incluyen lo siguiente:
* Sensación de adormecimiento, hormigueo o ardor en los dedos de las manos, de los pies, en las manos o pies o en ambos.
* Dolor agudo que es peor de noche
* Cortaduras, úlceras o vesículas en los pies que no duelen tanto como debieran y que también sanan muydespacio.
* Debilidad muscular y dificultad para caminar
* Problemas de la vejiga tales como infecciones del sistema urinario e incontinencia urinaria.
* Problemas del sistema digestivo tales como sensación de hinchazón, dolor abdominal, estreñimiento, náuseas, vómito y diarrea.
* Disfunción eréctil en el hombre, y resequedad vaginal en la mujer.
Volver
¿Que pasaría si losnervios en mis piernas y pies se dañaran?
Si la neuropatía diabética ha dañado los nervios en sus piernas y pies, puede que usted no sea capaz de sentir dolor en estas partes del cuerpo. Esto representa un problema puesto que el dolor puede ser una señal útil. Si usted pierde la sensación de los pies, puede lesionarse los pies y no saberlo. Además, se le pueden atrofiar los músculos (disminuir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la diabetes diabetes
  • La Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes
  • Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS