Anexos Embrionarios Del Animal

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
ANEXOS EMBRIONARIOS

Introducción

Los anexos embrionarios son aquellas partes principales para que el embrión pueda subsistir, crecer y nutrirse. Algunos de estos anexos son creados solamenteluego de la fecundación de una madre. Todas estas partes son fundamentales para que todo funcione como corresponde.



Anexos embrionarios



Todos los seres humanos somos parte del grupo delos vertebrados terrestres quienes para crearse y subsistir necesitan estructuras que lo protejan, nutrición y excreción de las sustancias producidas por el embrión. Estas estructuras son llamadas“Anexos Embrionarios”:

Saco vitelino, Corión,

Alantoides, Amnios,

Placenta y Cordón umbilical.

Estos se aseguran que el embrión se desarrolle como corresponda.





Saco Vitelino:

Enla especie humana no cumple un rol tan importante, sólo sirve para demostrarnos el desarrollo progresivo del embrión.

En un comienzo el embrión se nutre a través de la desintegración enzimática delas células que lo rodean y por nutrientes extraídos de la sangre de la madre mediante la planta. Hay diferentes maneras de suministrar nutrientes al embrión. Por ejemplo, en los peces el contenidode vitelio tiene suficientes proteínas, grasas e hidratos de carbono para alimentar al embrión. Luego al entrar en el medio acuático obtiene otros nutrientes que faltaban para completar su crecimiento.En el caso de las aves es la “clara” del huevo la que reserva las proteínas y agua para el embrión. La formación del cascarón se debe a glándulas situadas en la pared de los ovocítos.Amnios:

Esta es una de las membranas encargadas de sostener, proteger y alimentas a los embriones.

El amnios se forma en la pared interna del pliego original de la pared corporal. Éste envuelve alembrión y el espacio que queda entre ambos se llama cavidad amniótica, donde se encuentra el “líquido amniótico”, el cual tiene la función de proteger y amortiguar al embrión para que no sufra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anexos embrionarios
  • ANEXOS EMBRIONARIOS
  • Anexo embrionario
  • Anexos Embrionarios
  • anexos embrionarios
  • anexos embrionarios
  • Anexos embrionarios
  • anexos embrionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS