Anillos Olímpicos Y Lema Olimpico

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Anillos Olímpicos
Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los juegos olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco anillos entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.La bandera olímpica está compuesta por el símbolo de los anillos olímpicos sobre fondo blanco. Además, hay otros dos símbolos olímpicos que son: la antorcha olímpica y el credo olímpico.
El emblemaelegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1914. Además, los seis colores así combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Grecia,los tricolores de Francia, Inglaterra y Estados Unidos de América, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las nuevas banderas de Brasil y Australia, y a las delantiguo Japón y la joven China.
Asimismo, en la revista del Comité Olímpico Internacional Olympic Magazine, de noviembre de 1992, el historiador estadounidense Robert Barney comenta que la idea de losanillos de Pierre de Coubertin provino del emblema de la «Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos» de dos anillos entrelazados con los colores azul y rojo sobre fondo blanco adoptando loscolores de la bandera de Francia organismo fundado por la unión de dos asociaciones deportivas francesas y que dirigió hasta 1925 al Movimiento Olímpico en Francia, la cual dirigía y de las ideas delpsicólogo Carl Gustav Jung que comenta que el círculo representa la continuidad y también el ser humano.
A pesar de la idea popular de que cada anillo y su color representan a cada uno de los cincocontinentes sigue siendo muy popular, el COI la rechaza. En 1951, el Comité Ejecutivo suprimió, por falta de pruebas que lo sustentara, y expresamente para evitar cualquier controversia al respecto, lamención que existía hasta entonces en la Carta Olímpica de la asociación de los cinco colores con los cinco continentes.
Según el COI, existen diversos tipos de usos para los símbolos olímpicos:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anillos olimpicos
  • Anillos olimpicos
  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • El olimpismo
  • Olimp
  • olimpidas
  • Olimpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS