Animales en peligro

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Vallejo
TRABAJO:
Animales en Peligro de Extinción.

Alumna Participante:
Ramos Fierro Brenda

Nombre de la Asesora:
Cisneros García Martha

Asignatura:
Biología

Modalidad en la que se escribe:
Investigación




ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Marco Teórico.
Por lo general las especies enextinción suelen ser animales extravagantes que de algún modo resultan de poca relevancia para la cotidianidad cultural de sus principales depredadores: nosotros. Sin embargo, la capacidad destructiva del ser humano frente a los ecosistemas naturales ha sido de una manera impresionante.
México es uno de los pocos países que cuentan con una diversidad biológica abundante. En él se encuentraalrededor de 10 por ciento de las especies que habilitan en el planeta y de ellas la mitad son endémicas, es decir, solo habitan en una zona determinada.
Desafortunadamente, cada vez son más las especies consideradas en peligro de extinción, debido a la destrucción de su habita. Ejempló de ellos es el caso del jaguar, del cual solo quedaron unos cuantos ejemplares. Una de las pérdidas más lamentables fuela del pájaro carpintero imperial, considerado el más grande del mundo.
Distintos sitio eh instituciones han realizado investigaciones con algunos de los animales endémicos en México y que además se encuentra en peligro de extinción.
A continuación les informare sobre distintos animales 100% mexicanos en peligro de extinción, nombraremos sus causas sus consecuencias y sus soluciones, comoinstituciones encargadas de disminuir este gran problema.
Realmente hay grandes animales con alto valor en México, pero no tan solo en México sino alrededor de todo el mundo, donde hemos perdido nuestros valiosos seres vivos a causa de la inconsciencia en cada uno de nosotros.
En el mundo se pierde cientos de miles de especies, muchas de ellas aún antes de ser descubiertas por la ciencia. De esemodo, no sólo se pierde  la variabilidad biológica, sino además la diversidad genética, fuentes de sustentos para las generaciones futuras. Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. A través de la historia de la evolución, millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales. En los últimos 300 años, sin embargo, los humanos hanmultiplicado la tasa de extinción por mil. 
Para todas las especies naturales, vegetales y animales, vivir constituye un peligro cotidiano, deben cuidarse de sus congéneres, especialmente del más poderoso predador que existe sobre la Tierra: el hombre. Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. En el mundo actual laextinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escases de alimentos o la contaminación, como con acciones  violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes) o indirectas (la introducción de especies exóticas, en determinados ambientes, que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar). 

Según losconservacionistas, la depredación de la fauna a crecido vertiginosamente y se estima actualmente que una especie desaparece cada 15 minutos.  Para la naturaleza, lo peor que le puede suceder, es la extinción de las especies, ya que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario en todo ecosistema. En esta cadena natural, cada especie necesita de la otra para sobrevivir.  La acelerada destrucción delhábitat es pretexto de un desarrollo sin parámetros de sustentabilidad, condena a la extinción a una biodiversidad en cuyas potencialidades se basa la vida del futuro. Y aunque esta actitud represente  a simple vista una postura antropocéntrica, el hombre en su afán de búsqueda de nuevas alternativas, no puede apartarse de esa visión, pues de lo contrario la misma existencia no tendría razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro
  • animales en peligro
  • Animales en peligro
  • Animales En Peligro
  • Animales en peligro
  • animales en peligro
  • Animales Peligrosos
  • animales en peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS