Animales: Ovíparos, Vivíparos Y Ovovivíparos.

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Animales: Ovíparos, Vivíparos y Ovovivíparos.

Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muygrandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.
Los animales pueden ser vertebrados, que poseen un esqueleto formado por huesos los cuales le dan forma y sustento.

Oinvertebrados, que son aquellos que no poseen esqueleto, pero a veces pueden tener concha, como los caracoles y así protegen su cuerpo o caparazón como los cangrejos. Pero luego de clasificar los animales enestos dos grandes grupos, podemos dividirlos también dependiendo de la forma de fecundación y desarrollo del individuo hasta nacer. Es decir, podemos dividir un animal, en si nace en un huevoexterno, como un ave en un nido, o si está en un huevo de la madre y permanece hasta nacer como los tiburones, y también si se desarrolla en el embrión como gatos y perros.

En resumen, los seres vivosse forman en el interior del útero de su madre o dentro de un huevo que ha sido puesto por ella, o sea que según su forma de nacimiento pueden ser ovíparos, vivíparos u ovovivíparos. ..
Ahora vamosa definirlos de una forma más detallada.

Los animales vivíparos:
Primero ¿qué es embrión? Es la etapa inicial de desarrollo de un organismo, en el huevo o dentro del útero de la madre. Unembrión es todo organismo en las primeras 8 semanas, después de la 8va semana se llama feto.
Entonces, los animales vivíparos, son todos aquellos animales en los que el desarrollo embrionario en lascrías es dentro de las madres. A esta categoría entran los mamíferos…
Existen dos tipos de viviparismo: está el viviparismo placentario y el viviparismo marsupial.
El viviparismo placentario es el quemás se da, es aquel en el que organismo se desarrolla en la placenta, allí el feto tiene todos los nutrientes para desarrollar sus órganos y estructuras y así en el momento de nacer se encuentre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oviparos, viviparos y ovoviviparos
  • Animales oviparos y viviparos
  • Animales ovíparos y vivíparos
  • animales viviparos y oviparos
  • animales viviparos y oviparos
  • oviparos y viviparos
  • reproduccion de animales viviparos y oviparos
  • Oviparos y Viviparos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS