Animales

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Los animales tienen derechos, a no ser torturados, a vivir en libertad, a que su hábitat sea preservado, a que no se les cause ningún dolor, a que sus necesidades básicas sean satisfechas, y existen leyes que los protegen como la Declaración Universal de los Derechos del Animal, la ley nacional de protección animal.
Teniendo leyes nacionales e internacionales, ¿por qué seguimos sin respetarlos?,¿por qué no hay justicia para estos indefensos seres?, ¿por qué maltratamos a nuestros semejantes? Si en definitiva el hombre es un “animal social”.
Los expertos coinciden en afirmar que el posicionamiento sádico se produce siempre frente a alguien más débil. Respecto al hombre, el animal en un ser en inferioridad de condiciones. Cierto grado de sadismo hacia los animales puedeconsiderarse normal en niños. “La agresión es signo de algo que no se pudo decir o transmitir a través del dialogo; un patrón de conducta que se aprende y llega a ser la forma de amar y establecer vínculos con el otro. Muchas veces los animales domésticos son victimas de personas que canalizan su impotencia ante los problemas que se viven en el hogar”, explico Silvana Stochetti, directora del área Contra laCrueldad Animal de FABA.
Pero hay otras formas de maltrato, que supuestamente tienen fines científicos o de entretenimiento. Miles de animales mueren cada día como consecuencia de los experimentos salvajes a los que son sometidos en laboratorios. Conejos albinos, gatos, perros, monos, ratones cobayas, tiene que sufrir quemaduras de producto abrasivos en los ojos, vivisecciones, tumoresprovocados, mutilaciones, descargas eléctricas, hambre, sed, aislamiento.
Las caravanas de circos recorren largas distancias durante el año, en las que se compromete el bienestar de los animales transportados, que se ven confinados soportando temperaturas extremas. Los animales comen, duermen y defecan en estas jaulas sin luz y sin ventilación hasta llegar a su punto de destino. Los ejercicios a loa queson sometidos los animales de los circos no tienen ningún parecido con su comportamiento en libertad; para conseguir este comportamiento antinatural, los domadores de sirven de látigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instrumento eléctricos, entre otros.
“Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridady la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión; un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y unamorbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter macabro de la corrida. La destrucción de cualquier vida, supuestamente en beneficio de los demás, es éticamente inaceptable; pero esto noimpidió a las monjas de la Hermandad del Santo Cristo del Consuelo y Nuestra Señora de los Desamparados celebrar el año pasado en Ciudad Real una novillada o “festival taurino-religioso”, incumpliendo el artículo 2.418 del catecismo, donde se dice que hacer sufrir a los animales va contra la dignidad humana”, explica Francisco Martin, presidente de la Asociación Vegana Española.
También la caza esuna forma de maltrato animal. Según la Real Academia Española, cazar es "buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos". Las personas lo tomas como un deporte, lo cual es totalmente repugnante, ya que no se puede considerar como un deporte, como un juego si hay vidas en riesgo, si mueren seres vivos. Es una práctica innecesaria que pone en peligro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS