anomalias

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
aNOMALIA Y CONTRASTE
Las anomalías son alteraciones drásticas en un entorno perceptivo. Todas las anomalías tienen la propiedad de llamar la atención de manera rápida y perentoria sobre si mismas.
• Por tratarse de una herramienta muy potente, las anomalías perceptivas no se deben usar por adorno, ya que desviarán al lector de los objetivos del mensaje.
• Las anomalías deben entenderse comoun medio para jerarquizar la comunicación de un mensaje, de manera que facilitemos al lector el acceso a la información.
La anomalía perceptiva se crea por el drástico cambio en el tamaño de las letras

EL CONTRASTE

El contraste ocurre siempre, aunque su presencia pueda no ser advertida. Existe el contraste cuando una forma está rodeada de un espacio blanco. Hay contraste cuando una línearecta se cruza con una curva. Lo hay cuando una forma es mucho mayor que otra. Lo hay cuando coexisten direcciones verticales y horizontales. Experimentamos toda suerte de contrastes en nuestra vida cotidiana. El día contrasta con la noche; el pájaro que vuela contrasta con el cielo; una vieja silla contrasta con un modero sofá.
CONCENTRACIÓN


La concentración a una manera de distribución de losmódulos o elementos en un plano visual, que pueden estar aparentemente reunidas en ciertas zonas del diseño. La distribución aquí suele ser dispareja e informal. En nuestro ambiente la ciudad es un ejemplo de concentración, los edificios y las personas se concentran en el corazón de la ciudad, en nuestro cuerpo la cabellera es parte de una concentración, un panal de abejas o un hormiguero.
En elDiseño existen varios tipos de concentración, cuya finalidad es presentar el contraste del peso visual en el campo de la imagen: Pesantez y liviandad.

Los elementos de mayor peso tendrán la función de atraer la atención del usuario, mientras que los elementos que contienen mayor ligereza, no pierden importancia por ser distribuídos en forma estratégica y ayudan a dirigir la mirada hacia elárea de concentración.

Los tipos de concentración que pueden dar impacto a una composición son los siguientes:

a. Concentración hacia un punto.
 Los elementos se reúnen alrededor de un punto conceptual, quedando éste visible y los elementdos de menor peso se dispersan alrededor del mismo.

b. Concentración desde un punto.
Los elementos se reúnen partiendo de un punto concptual, quedando éstevisible y completamente libre o despejado , para concentrarse en los extremos o bordes de la composición.

c. Concentración hacia una línea.
Los elementos se reúnen siguiendo una línea conceptual, quedando ésta visible y los elementos de menor peso se dispersan alrededor de la misma.

d. Concentración desde una línea
Los elementos se reúnen partiendo de una línea conceptual quedando éstavisible al estar completamente libre o despejada, para concentrarse en los extremos o bordes de la composición.

e. Concentración libre. 
Los elementos se reúnen en forma libre y estratégica en todo el campo visual de la composición.

f. Superconcentración.
Los elementos se reúnen en forma libre y densa en toda la composición, generando una saturación de elementos con un propósito específico.g. Desconcentración.
Los elementos se dispersan en forma libre sobre la estructura, generando espacios despejados con menor peso visual
NOMALIA ENTRE MÓDULOS:
Existe la regularidad entre los módulos cuando están relacionados entre si bajo cierta clase de disciplina, que puede ser la repetición, la similitud o la gradación. Sin embargo, si consideramos todos los elementos visuales y derelación, la vinculación entre varios módulos puede ser bastante compleja. Los módulos pueden ser repetitivos en todo sentido, pero asimismo pueden ser repetitivos solo en ciertos elementos, y de gradación en los elementos restantes.
Cuando se introduce la anomalía entre los módulos, debe examinarse cuidadosamente la originalidad de cada uno de los elementos visuales y de relación. Un modulo anómalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • Anomalias
  • anomalias
  • Anomalias
  • Anomalías
  • ANOMALIA

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS