anorexia

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Resumen de Biología
Tema 14

El ADN como material genético.
Los seres vivos se reproducen gracias a que la información genética contenida en el ADN se copia durante el proceso de la duplicación y luego es transmitida a la descendencia.
La duplicación del ADN.
En el proceso de la duplicación cada cadena de ADN sirve de molde para la formación de una nueva cadena complementaria.
Las doscadenas complementarias entrelazadas se separan mediante una enzima específica y cada una sirve de molde para sintetizar una nueva hebra complementaria.
La duplicación se puede dar en células procariotas y eucariotas de manera diferente.
Duplicación en células procariotas.
Se desarrolla en dos fases.
Fase de iniciación: hay una secuencia de nucleótidos en el ADN que actúa como señal deiniciación. Este proceso se inicia con una enzima denominada helicasa que rompe los puentes de hidrógeno entre las dos hebras complementarias y las separa. Las topoisomerasas eliminan las tensiones y los superenrrollamientos.
Las proteínas estabilizadoras mantienen las separación de las dos hebras complementarias y se inicia la formación de la horquilla de replicación. Hay una elicasa que trabaja en unsentido y otra que trabaja en sentido contrario. Las dos horquillas enfrentadas forman burbujas u ojos de replicación.
Fase de elongación: además de las enzimas anteriores, intervienen las ARN-polimerasas y las ADN-polimerasas. Una ARN-polimerasa sintetiza un fragmento corto de ARN que actúa como cebador.
Después la ADN-polimerasa III, empieza a sintetizar una hebra de ADN en sentido 5'---> 3'.Esta nueva hebra tiene un crecimiento continuo y se denomina hebra conductora.









Duplicación del ADN en las eucariotas.
La duplicación en células eucariotas a diferencia de las procariotas,

Está asociada a histonas formando nucleosomas. La hebra que sirve de patrón a la hebra conductora se queda con las histonas y ambos se enrollan juntos sobre los octámeros antiguos.
Lalongitud del ADN eucariótico es mucho mayor que la del ADN bacteriano, el proceso es bastante más lento debido a la presencia de histonas.
Los fragmentos de Okazaki son más pequeños y el proceso de replicación se lleva a término durante el periodo S de la interfase.
En el ADN de un cromosoma no hay un solo origen de replicación por lo que se forman muchas burbujas y replicones.

La síntesis de ADN.Una vez conocida la formaen la que se producía la replicación del ADN, faltaba por determinar cómo se copiaba la nueva hebra a partir de la hebra molde.

Puede ser síntesis de ADN in vitro o in vivo.

Síntesis de ADN in vitro.
Roger Kornberg, estudió el mecanismo de cómo a partir de una hebra de ADN se sintetizaba la nueva hebra complementaria.
La cadena que está entera será tomada como“patrón”, el extremo 3' de la otra cadena será tomado como “cebador”.
La ADN-polimerasa es una enzima constituida por unos mil aminoácidos que se encuentra en el núcleo entre las mitocondrias. Deja varios lugares donde se fijan los sustratos que quedan ocupados por el ADN patrón, el ADN cebador y el nucleótido que se añade. Puede unir unos mil nucleótidos y permite la síntesis in vitro de ADN apartir de otro ADN. La cadena de ADN tan solo puede crecer en el sentido 5'--->3'. En una cadena de ADN, el nucleótido que tiene el carbono 5' libre se considera el primer nucleótido de la cadena y el que tiene el carbono 3' libre es el último.
La ADN-polimerasa actúa de forma que el nuevo filamento sintetizado es antiparalelo y complementario al filamento patrón.







Síntesis de ADN invivo














La ADN-polimerasa recorre las hebras molde en sentido 3'--->5' uniendo los nuevos nucleótidos en el extremo 3'.
Después hay que borrar el cebador, de ello se encarga la polimerasa I.
La polimerasa II y III se encargan de la reparación.

La transcripción del ADN.
Es el paso de una secuencia de ADN a una secuencia de ARN. En el mecanismo intervienen el ADN,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS