Anotaciones

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
2. OBJETIVOS.
2.1 Objetivos de la etapa.

Los objetivos vienen reflejados en el articulo 4 del Decreto 74/2008, de 31 de julio, que establece la Comunidad Autónoma de Cantabria. El Bachillerato,contribuirá a desarrollar en el alumnado las capacidades que les permitan:

Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspiradapor los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos, que fomenten la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa y favorezca la sostenibilidad.Consolidar actitudes que contribuyan al desarrollo sostenible.

Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico.Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.

Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamentelas desigualdades existentes e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Desarrollar, aplicar y potenciar las competencias básicas adquiridas por los alumnosen la educación básica.

Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su comunidad autónoma.

Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguasextranjeras, fomentando la actitud del respeto a la diversidad lingüística y cultural.

Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.

Conocer y valorarcríticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anota
  • anotaciones
  • Anotaciones
  • Anotaciones Fotosintesis
  • Anotaciones Filo
  • Bibliografia anotada
  • Anotaciones, margenes
  • BIBLIOGRAFIA ANOTADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS