antecedentes de la contabilidad

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………………….3

ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD EN LA ANTIGUA MESOPOTAMIA……………………………………………………………………….4

ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD EN EGIPTO…………………………4

ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD EN LA GRECIA ANTIGUA………………………………………………………………………………5

ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD EN LA ROMA ANTIGUA…………………………………………………………………………………..5

TEORIA DELA PARTIDA DOBLE……………………………………………………6

CONCLUSION…………………………………………………………………………8

CUESTIONARIO……………………………………………………………………….9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………11




INTRODUCCION
Desde la existencia de la humanidad los hombres han tratado de sobrevivir a pesar de los cambios físicos, sociales y físicos que han tenido. Por esto mismo, tenían que estar en constante negociación conlos demás porque no podían controlar o tenerlo todo, y esta situación ha llegado hasta la actualidad.
Los inicios de la contabilidad se cuando se comienza a requerir el registro de las actividades que los hombres hacían constantemente, y ayudo al exacto funcionamiento de los movimientos, como también los errores que se cometían.









ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD EN LA ANTIGUAMESOPOTAMIA
El primer testimonio que se tiene de la contabilidad en el mundo es el ahora país de Irak hace 6000 años aproximadamente.
El código Hammurabi aparece hace 3700 años donde se contienen normativas de derecho penal, civil, reglamentos sobre comercio y créditos, y el funcionamiento agrícola. Desde ese entonces se registraban a los comercios y la actividad que llevaban constantemente.ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD EN EGIPTO
La época de los faraones en Egipto destaca por la existencia de papiros. Este pueblo fue sumamente ordenado en sus actividades, pero por la difícil forma de expresarse en los papiros aún en la actualidad no se pueden descifrar.




ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD EN LA GRECIA ANTIGUA
En Grecia la contabilidad apareció sobre todo en sus templos deadoración, aquí el registro era relevante sobre los bienes que donaban los fieles, al igual que los prestamos que se hacían en esta sociedad.
Sobre todo los pioneros eran los que instalaron un sistema crediticio entre la sociedad, de hecho, fueron los primeros en imponer reglas bancarias como en la actualidad.

ANTECEDENTAS DE LA CONTABILIDAD EN LA ROMA ANTIGUA
En la roma antigua se hacían exactosy minuciosos registros de toda la mercancía que se movilizaba en esta región. Ellos anotaban las entradas y salidas tal como se hace en la actualidad.






TEORIA DE LA PARTIDA DOBLE

En el siglo XV Luca Pacioli escribe la Teoría de la Partida Doble en donde explica cómo debe llevarse a cabo la contabilidad. Nace con el desarrollo del comercio en Italia, donde se busca registrar ycuantificar los ingresos de una impresa, pero también repartirlos equitativamente a todos los que participan para lograr los beneficios de la misma, que serian los egresos. En una organización debe de haber derechos y obligaciones, por lo tanto si las obligaciones no se hacen debidamente, la empresa puede tener problemas que detengan el buen funcionamiento de esta. Sobre todo a los directivos.
Sediferencia el ingreso, que sería la ganancia que se tiene al terminar las operaciones, de los gastos que se van a tener como consecuencia de elaborar el producto, esto también se diferencia de la pérdida que se puede llegar a tener de capital. Se reconoce el ingreso y el egreso y lo que utilizamos para obtener estos dos factores.
La teoría de la partida doble tenemos dos factores que serian unactivo y el pasivo, en esta tenemos el objetivo de registrar los cargos y abonos con todo lo que conlleva el balance. Debe haber igualdad entre el activo y la suma del pasivo con el capital, aunque haya modificaciones en el activo. Se conserva el estado de situación financiera. Toda operación realizada tiene una causa y conlleva un efecto y debe de haber una igualdad entre los dos.
Cuando el Activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Contabilida
  • Antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes Contabilidad
  • ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS