Antecedentes De Los Sistemas De Información

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Antecedentes de los sistemas de información
 El estudio de los sistemas de información se originó como una sub-disciplina de las ciencias de la computación en un intento por entender y racionalizarla administración de la tecnología dentro de las organizaciones. Los sistemas de información han madurado hasta convertirse en un campo de estudios superiores dentro de la administración.Adicionalmente, cada día se enfatiza más como un área importante dentro de la investigación en los estudios de administración, y es enseñado en las universidades y escuelas de negocios mas grandes en todo elmundo. En la actualidad, la Información y la tecnología de la Información forman parte de los cinco recursos con los que los ejecutivos crean y/o modelan una organización, junto con el personal, dinero,material y maquinaria.
Conceptos básicos
Definición de sistema
 
Un Sistema es un conjunto de partes que están integradas con el propósito de lograr un objetivo.
 Un conjunto de partes.
Unsistema tiene más de un elemento. Un volante no es un sistema, pero es una parte vital de un sistema muy conocido que se llama automóvil.
Partes integradas.
Debe existir una relación lógica entre laspartes de un sistema. Los sistemas mecánicos y electrónicos, como son las lavadoras los juegos de video, tienen muchos componentes que trabajan juntos. Un sistema de administración de personal cuenta conprocedimientos integrados para contratar y adiestrar empleados.
 
Necesidad del análisis y diseño de sistemas
Es un conjunto o disposición de procedimientos o programas relacionados de manera quejuntos forman una sola unidad. Un conjunto de hechos,principios y reglas clasificadas y dispuestas de manera ordenada mostrando un plan lógico en la unión de las partes. Un método, plan oprocedimiento de clasificación para hacer algo. También es un conjunto o arreglo de elementos para realizar un objetivo predefinido en el procesamiento de la Información. Esto se lleva a cabo teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de Sistemas
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS