antenas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Antena Parabólica
La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico. Las antenas parabólicas proporcionan una ganancia y una frecuencia extremadamentealtas y son muy populares para los radios de microondas y el enlace de comunicaciones por satélite.
Una antena parabólica se compone de dos partes principales: un reflector parabólico y elementoactivo llamado mecanismo de alimentación.
Las antenas parabólicas son en esencia una superficie metálica que sirve de reflector y un elemento radiante situado en su foco. El reflector puede estarconstruido de diferentes materiales:
- Una superficie metálica, generalmente aluminio para reducir peso.
- Fibra con un baño de una sustancia metálica por su cara cóncava. Se suele utilizar en parábolasde gran tamaño para reducir peso.
- Malla metálica que puede ser galvanizada o acerada.









Características
Las antenas parabólicas usan características físicas así como antenas deelementos múltiples para alcanzar muy alta ganancia y direccionalidad. Estas antenas usan un plato reflector con la forma de una parábola para enfocar las ondas de radio recibidas por la antena a unpunto focal. La parábola también funciona para capturar la energía radiada por la antena y enfocarla en un haz estrecho al transmitir. Como puede verse en la Figura 5, la antena parabólica es muydireccional. Al concentrar toda la potencia que llega a la antena y enfocarla en una sola dirección, este tipo de antena es capaz de proveer muy alta ganancia.

Se usan en:
Las antenas utilizadaspreferentemente en las comunicaciones vía satélites son las antenas parabólicas, cada vez más frecuentes en las terrazas y tejados de nuestras ciudades. Tienen forma de parábola y la particularidad de que lasseñales que inciden sobre su superficie se reflejan e inciden sobre el foco de la parábola, donde se encuentra el elemento receptor.
Es importante que la antena esté correctamente orientada hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • la antena
  • antenas
  • Antena
  • Antenas
  • Antena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS