Anteproyecto

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
PROBLEMA SOCIAL: ¿DE QUE MANERA DAÑA LA CONTAMINACION DE MATOS ACUIFEROS LA POBLACIÓN?
HIPOTESIS
Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretendedemostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarsemediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).
Teniendo en cuenta que es una hipótesis, planteare las siguientes, respecto al tema: ¿de que manera daña la contaminación de mantos acuíferos la población?
1. la contaminación del agua es uno de los problemas ambientales más grandes y su peor aspecto es que se trata de unaactividad que en nuestro pueblo permanece constante.es nuestra decisión solucionarla.

2. El principal problema social de la comunidad de san Gabriel es causa del mal olor y del mal aspecto que refleja el arroyo que cruza por la población, además esto deduce la falta de cultura que prevalece en los ciudadanos
MARCO TEORICO
Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos yteorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura)son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.
TOMANDO EN CUENTA LA DEFINICIÓN DE MARCO TORICO ESTUDIAREMOS LOS SIGUIENTES:
TEXTO 1
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en ladieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.
El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agregaal agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace.
AUTOR: Domenech, Xavier. Química ambiental. El impacto ambiental de los residuos. Madrid: Ediciones Miraguano, 1993. Obra divulgativa sobre los residuos en el agua, suelo y atmósfera
TEXTO 2
En nuestro país el agua es abundante,representando el 5% del volumen total mundial. Sin embargo, este recurso no cuenta con una distribución uniforme en nuestro territorio. La costa tiene una precipitación 16 veces menor que la sierra y casi 100 veces menor en comparación con la Selva. El 98% del agua disponible en el país se encuentra en la región amazónica.

Un fenómeno de gran impacto es la explosión demográfica en torno a ciudadescosteras, caracterizadas por su baja precipitación y condiciones de aridez. Como consecuencia, existe un aumento en el suministro de agua para consumo humano, este uso a su vez produce grandes cantidades de residuos sólidos y líquidos domésticos contaminantes. Se estima que solo el 18% de las aguas residuales a nivel nacional cuentan tratamiento adecuado antes de ser vertidas a los cuerpos de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS