Antrax

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Ántrax: Lo Que Debe Saber
El ántrax es una grave enfermedad causada por una bacteria que forma esporas llamada Bacillus anthracis. Una bacteria es un organismo muy pequeño compuesto de una célula. Muchas bacterias pueden causar enfermedad. Una espora es una célula que está inactiva (dormida) pero que puede activarse bajo las condiciones adecuadas. Existen tres tipos de ántrax: • de la piel(cutáneo) • pulmonar (inhalación) • digestivo (gastrointestinal)

¿Qué es el ántrax?

¿Cómo puede contraer el ántrax?

Hasta ahora no se sabe de ningún caso en el que una persona le haya trasmitido el ántrax a otra persona. Ántrax de los animales. Los seres humanos pueden infectarse con ántrax al tocar productos de animales infectados con ántrax o al respirar las esporas del ántrax de productosanimales infectados (como la lana, por ejemplo). Las personas también pueden infectarse con el ántrax gastrointestinal al comer carne poco cocida proveniente de animales infectados. El ántrax como arma. El ántrax también puede utilizarse como arma. Esto ocurrió en los Estados Unidos en el 2001, cuando el ántrax fue propagado en forma deliberada por medio del envío de cartas con polvo que conteníaántrax. Esto causó 22 casos de infección por ántrax.

¿Qué tan peligroso es el ántrax?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades clasifican los agentes en tres áreas prioritarias (A, B y C) de acuerdo con su potencial reconocido de bioterrorismo. El ántrax está clasificado como un agente de Categoría A. Los agentes de Categoría A son aquellos que: • • • representan la mayoramenaza posible de causar efectos negativos en la salud pública pueden transmitirse a grandes áreas o necesitan que el público tome conciencia de esa amenaza requieren mucha planeación para proteger la salud pública

En la mayoría de los casos, el tratamiento a tiempo con antibióticos puede curar el ántrax cutáneo. Aún si no se trata, el 80 por ciento de las personas infectadas con ántrax cutáneono muere. El ántrax gastrointestinal es más grave porque entre un cuarto y más de la mitad de los casos provocan la muerte de la persona. El ántrax por inhalación es mucho más grave. En el 2001, cerca de la mitad de casos de ántrax por inhalación provocaron la muerte de la persona.

Los síntomas (signos de advertencia) del ántrax son diferentes de acuerdo con el tipo de la enfermedad: • Cutáneo:El primer síntoma es una pequeña llaga que se convierte en ampolla. La ampolla luego se convierte en una úlcera de la piel que tiene un área negra en el centro. La llaga, la ampolla y la úlcera no duelen. 31 de julio de 2003 Página 1 of 3

¿Cuáles son los síntomas?

Ántrax: Lo Que Debe Saber (continuación de la página anterior) • • Gastrointestinal: Los primeros síntomas son náusea, pérdidadel apetito, diarrea con sangre y fiebre, seguidos de fuertes dolores estomacales. Inhalación: Los primeros síntomas del ántrax por inhalación son parecidos a los del resfriado o gripe y pueden incluir dolor de garganta, fiebre leve y dolor muscular. Los síntomas más adelante pueden incluir tos, malestar en el pecho, dificultad para respirar, cansancio y dolor muscular. (Advertencia: No suponga quesólo porque una persona tiene los síntomas de un resfriado o de la gripe pueda tener ántrax por inhalación).

Los síntomas pueden presentarse para todos los tres tipos de ántrax dentro de los 7 días siguientes a la entrada en contacto con la bacteria. Los síntomas del ántrax por inhalación pueden presentarse en una semana o pueden demorar hasta 42 días en aparecer.

¿Qué tan rápido se enfermala persona infectada?

¿Cómo se trata el ántrax?

Se utilizan antibióticos para tratar todos los tres tipos de ántrax. Es importante que la enfermedad sea detectada y tratada con prontitud Medidas de prevención después de la exposición. El tratamiento es diferente para una persona que ha estado expuesta al ántrax pero que todavía no está enferma. Los profesionales de la salud utilizarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Antrax
  • Antrax
  • El Antrax
  • Antrax
  • antrax
  • Antrax
  • Antrax
  • Antrax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS