APARATO EXCRETOR

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
* El Imperativo categórico: es un concepto central en la ética kantiana, y de toda la ética deontológica moderna posterior. Pretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideología) y autosuficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones. Kant empleó por primera vez el término en su Fundamentación de la metafísica de las costumbres(1785).
* Existencialismo: es una corriente, movimiento o serie de doctrinas filosóficas y culturales que tiene por objetivo y disciplina, el análisis y la descripción del sentido individual de la vida humana en cuanto “existe”. Sostiene que el existente humano piensa, actúa, se refiere y relaciona consigo mismo, con su propia trascendencia, con sus contradicciones y sus angustias. Para el pensamientoExistencia del ser humano no es nunca un “objeto” sino que, desde el momento que el ser humano es capaz de generar pensamiento “existe”; en consecuencia el reconocimiento de esa existencia tiene primacía y precedencia sobre la esencia. No obstante, la existencia del hombre puede ser inauténtica o falsa si éste renuncia a su libertad.
* Finalidad: Tendencia hacia un fin de un objeto determinado.En el sistema aristotélico, la finalidad es clave, en tanto que tanto los seres inertes como los vivos tienen como fin desarrollar su perfección (entelequia). El auge del mecanicismo en la Edad Moderna provocará la discusión acerca de si los seres vivos, la naturaleza, tienen alguna finalidad. Kant no llegará a ninguna conclusión al respecto, aunque en la Crítica del Juicio
firmaba que eranecesario suponer que había un fin final al que todos los seres tendían.
* Utilitarismo: es una teoría ética que asume las siguientes tres premisas: aquello que resulta intrínsecamente valioso es aquello que es intrínsecamente valioso para los individuos; el mejor estado de cosas es aquel en el que la suma de aquello que resulta valioso es lo más alta posible; y aquello que debemos hacer es aquello queconsigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto.
* Prescriptivismo: puede definirse como el intento de localizar tanto los errores como las ideas verdaderas de otras teorías éticas actuales, de remediar los errores manteniendo estas ideas y de proporcionar una síntesis entreellas. La expresión «teoría ética» engloba los intentos por determinar qué planteamos cuando planteamos cuestiones morales.
* Éticas materiales: éticas para las cuales el mandato moral tiene su fundamento en algo ajeno a él mismo como es el hecho de su utilidad para realizar lo considerado como bien supremo. Estas éticas son heterónomas y dan lugar a mandatos meramente hipotéticos
Las éticasmateriales se caracterizan por los dos rasgos siguientes:
* presentan un objeto, propiedad o estado de cosas como un Bien Supremo (el placer, el dinero, el poder, la felicidad, la contemplación de Dios....);
* declaran como buenas aquellas conductas o acciones que permiten la realizacióndel Bien Supremo y como malas aquellas conductas o acciones que nos alejan del Bien Supremo. Estas éticas sólopueden describir los mandatos como preceptos necesarios para la realización de algo considerado como bueno. El carácter de bien que tiene lo considerado Bien Supremo le viene dado por su dependencia con nuestra facultad de desear, y por tanto por el egoísmo.
* Deontológico: hace referencia al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinanlos deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad.
* Intuicionismo: En filosofía de las matemáticas, Intuicionismo o Neointuicionismo (contrario a preintuicionismo), es una aproximación a las matemáticas a partir de una vista mental constructiva humana.
Todo objeto matemático es considerado producto de la mente humana, y, por ende, la existencia de un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato excretor
  • Aparato excretor
  • Aparato Excretor
  • aparato excretor
  • Aparato Excretor
  • APARATO EXCRETOR
  • APARATO EXCRETOR
  • EL APARATO EXCRETOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS