Aparato Reproductor FemeninoEXPOSICION

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Aparato reproductor femenino
Es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen lashormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.

La información genética que trasmite la madre a su hijo está contenida en el gameto femenino u óvulo. La producción de esta célulareproductiva pone en funcionamiento una serie de órganos sexuales que conforman el sistema reproductor femenino.

Función del Aparato reproductor femenino
Tiene como función la producción de los óvulos ogametas femeninas, a su vez también tiene como función recibir los espermatozoides, permitir la concepción y el desarrollo del embrión, y  por último, dar a luz al feto.










Partes delaparato reproductor femenino
Ovarios: son dos órganos redondeados del tamaño de una almendra, en ellos se producen los óvulos.
Las Trompas de Falopio: son dos conductos que comunican al útero con losovarios. En ellos tiene lugar la fecundación.
El Útero: es una cavidad o especie de bolsa, de paredes musculares, este órgano será el hogar del nuevo ser hasta el momento de su nacimiento.
La Vagina: esun conducto que comunica la vulva con el útero.
La vulva: Es el órgano sexual externo formado por dos paredes de labios, los mayores o externos y los menores o internos.





Enfermedades delaparato reproductor femenino
La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Afecta tanto a los hombres, como a las mujeres, pero los síntomas suelen ser más comunes entrelas mujeres. Los síntomas entre las mujeres pueden ser: Una secreción vaginal verdosa o amarillenta, Picazón en la vagina o cerca de ésta, Molestias para orinar.


*Puede curarse con antibióticos.
Lagonorrea es una de las ETS más comunes. También se le conoce como blenorragia. Es producida por una bacteria llamada gonococo. Principalmente  las mujeres, pueden no tener los síntomas ni molestias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparato reproductor
  • Aparatos Reproductores
  • Aparatos Reproductores
  • Aparatos reproductores
  • Aparatos reproductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS