Aplicacion de sistemas lineales e interpolacion en ing sistemas computacionales

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

Métodos Numéricos
Unidad III: Interpolación
Profesor: Anuar Castellanos López

Investigación: Aplicaciones de Ecuaciones Lineales y de Interpolación en la Ing. En Sistemas Computacionales
Alumna:
García Zepeda Alma Cecilia

Aula: A85 Grupo: S4C


Hermosillo Sonora, a 10 de Abril del 2014



Aplicación de Los Números Complejos ySistemas de Ecuaciones Lineales en INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Los Números Complejos se utilizan generalmente para hacer múltiples sistemas, los cuales no son tan comunes o no son tan genéricos como para poder mencionar un ejemplo tan específico, sin embargo los números complejos son muy útiles, en especial en el ámbito de la investigación, sólo que se adecuaban al tipo de sistema que sefuera a desarrollar.
Emplear la eliminación gaussiana para toma de decisiones. Ejemplo Decisión de una fila en un supermercado en un lugar de filas independientes por caja (Proyecciones).
Simulaciones para situaciones de inversión financiera. Se forman ecuaciones de comportamiento de la tasa de interés para calcular el incremento y poder generar sistemas para la toma de decisión.
En cuanto a losSistemas de Ecuaciones Lineales, se tiene un panorama más amplio de aplicación en especial todo lo que tenga que ver con inteligencia artificial. Su uso más común dentro de este ámbito es en las aproximaciones de resultados para poder tener una óptima Toma de Decisiones. Cabe mencionar que en la actualidad la aplicación de los Sistemas de Ecuaciones Lineales se ha dirigido más a las redesneuronales.
Números complejos
Los sistemas de ecuaciones lineales tienen gran aplicación en el área de inteligencia artificial, y en específico en aproximaciones.
Ejemplo.
Cuando se realizan fotos satelitales de una montaña o sierra y se requiere determinar el riesgo que haya marihuana; se fabrica un sistema de ecuaciones a partir de patrones ya conocidos como el espacio que hay entre los puntos de lashojas de marihuana. Dependiendo del espacio que se encuentre entre las hojas y el sistema de ecuaciones que determinara la forma de las hojas, se puede concluir si esa área está usándose de manera clandestina.
Otra Aplicación es el espacio necesario para una base de datos se estima en forma proporcional al número de transacciones. Y sistemas de ecuaciones aparecen siempre que hay más de unavariable en juego, y múltiples restricciones.
Por ejemplo: estimar el costo de un proyecto de desarrollo de software, en tiempo, dinero, personas involucradas. En base a los puntos de función a implementar, el tamaño del proyecto, la tecnología a emplear, los defectos aceptables, etc. se obtiene el esfuerzo de programación necesario (medido en cantidad de líneas de código). Según la cantidad depersonas involucradas y su experiencia, se obtiene el tiempo necesario para escribirlo. Con el tiempo y las personas, tenemos el costo en dinero. Todos estos factores están interrelacionados: matemáticamente es un sistema de varias ecuaciones con varias incógnitas (aunque no siempre lineales)
Aplicando sistema de ecuación lineal puede maximizar o minimizar costos, el ejercicio se plantea y se formalas ecuaciones y se soluciona. Como ejemplo el minimizar tiempos de respuesta de un servidor de una base de datos, misma respuesta que fue solicitada por un usuario de alguna página de internet o de algún software en específico.
Los sistemas de ecuaciones lineales en la ingeniería en sistemas computacionales se aplican también en la solución del El circuito eléctrico, mismo circuito electrónicoque se encuentra integrado en la tarjeta madre del computador, consiste en resistencias y fuentes de voltaje. Determina la corriente de cada resistencia usando las Leyes de Kirchhoff, si V1 = 20; V2 = 12; V3=40; R1 = 18; R2 =10; R3 = 16; R4 =6; R5 = 15; R6 = 8; R7 = 12; R8 = 14 (Gilat, 2005):

Solución:
Las Leyes de Kirchhoff (Ley de Nodos y Ley de Mallas) establecen que la suma de voltajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de las derivadas en la ing. sistemas computacionales
  • Aplicación de los conjuntos en sistemas computacionales
  • Ing. en Sistemas Computacionales
  • Ing. Sistemas Computacional
  • Ing. Sistemas computacionales
  • Ing. en Sistemas Computacionales
  • Entrevista a ing sistemas computacionales
  • Ing. sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS