aplicaciones de quimica

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013


APLICACIONES DE LA QUIMICA EN LA INDUSTRIA

¿QUE ES LA QUÍMICA?
Es la Ciencia que estudia las composiciones, estructuras y propiedades de la materia
¿QUE ES LA QUÍMICA EN LA INDUSTRIA?
La química como todos saben es hoy en día más compleja y apasionante, todos los años salen al mercado materiales nuevos para la aplicación diaria, que en común aprovechamos.
La industria utiliza a laquímica y a la física, a la química de los alimentos, para ello existe una carrera especifica en la universidad, se trata de aplicar los conocimientos a nuevos productos o mejorarlos, como ser, alimentos más estables, con una vida prolongada, y deliciosos, como así también con aspecto agradable, ya que como dice el dicho, el amor entra por los ojos.
La industria química se ha desarrollado ampliamentea lo largo del siglo XX, basada sobre todo en el petróleo y el gas natural como materias primas, y ha proporcionado multitud de nuevos productos de consumo, aunque también ha sido causa de algunos accidentes y problemas medioambientales.
Quizá por este último motivo, la palabra «química» se utiliza hoy ampliamente, a veces de forma errónea, y en la mayoría de los casos con carácter peyorativo;así, se dice que los vinos o los alimentos tienen mucha química. Sólo en algún caso aislado tiene connotaciones positivas, como cuando, para manifestar una simpatía entre dos personas, se afirma que «hay buena química entre ellas».
La química, como ciencia aplicada desarrollada por el hombre, se sitúa en un complejo territorio en el que intervienen múltiples actores, los descubrimientoscientíficos, las empresas y los agentes económicos, la administración, los recursos naturales y el medio ambiente, que pretenden satisfacer tanto las necesidades primarias de la sociedad como otras secundarias, no tan imprescindibles para la vida, y entre los que se establece una complicada red de interacciones.


¿CÓMO SE RELACIONA LA QUÍMICA EN LA VIDA COTIDIANA?
En nuestra vida diaria podemos observarconstantemente cambios como:
La fermentación de alimentos, alimentos que se transforman dentro de nuestro cuerpo, el funcionamiento del auto cuando agregamos gasolina, entre otros.
La química se encuentra en todas las áreas de nuestra vida, en la escuela, en el hogar, oficina, al caminar por la calle, etc. Se encuentra a nuestro alrededor como dentro de nuestro organismo, donde todo el tiempoestán ocurriendo procesos químicos, por ejemplo: el metabolismo, la respiración, la digestión

EJEMPLOS DE LA QUÍMICA EN LA INDUSTRIA
Química en las Industrias de Alimentos
Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos porlargos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano

Química en la industria cosmética
Dentro de sus principales usosse encuentra como conservador e ingrediente activo biocida para jabones, cremas, lociones, productos para bebés, cremas y lociones protectoras solares, productos para la higiene femenina, champús, acondicionadores, diferentes productos para el cuidado de la piel, toallas húmedas para limpieza de la piel, sanitizantes para las manos, desodorantes, talcos, desinfectantes y sanitizantes dehospitales, instrumental quirúrgico, desinfección institucional de restaurantes, baños públicos, spas, granjas, rastros de matanza de animales, limpieza de huevo, congeladores de cárnicos, cuartos públicos, etc.



Química en la industria automotriz
En la automotriz, ayudando en la fabricación de materiales para los carros, ya sea en las pinturas, para dar la gran gama de tonalidades, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica aplicada
  • Aplicaciones de la quimica
  • APLICACIONES DE LA QUIMICA
  • Quimica aplicada
  • quimica aplicada
  • Aplicaciones De La Quimica
  • Aplicaciones de la química
  • quimica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS