Aplicaciones pacificas y los peligros de la energía nuclear

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Colegio Técnico Don Bosco
Ciencias Naturales
Tema:
Conociendo las aplicaciones pacíficas y los peligros de la energía nuclear





Índice:
1. Introducción……………………………………...…...…..3
2. Objetivos………………………………………………...…4
3. Marco teórico…..……….…5-6-7-8-9-10-11-12-13-14
3.1 Investigación bibliográfica…………………..5-6
3.2 Proceso………………………………………....…..7
3.3 Procesamientode datos…8-9-10-11-12-13-14
4. Metodología………………………….……..………15-16
4.1 Hospital solca……………………….………….17
4.2 Ministerio de energía….……………………..18
5. Resultados…..…………………………………..19-20-21
5.1 Análisis de resultados………………………...22
6. Conclusión…………………………………………..…..23
7. Recomendaciones…………………………....……..…24
8.Anexos…………………………..…25-26-27-28-29-30
Introducción
La investigación hace referencia a las aplicaciones y peligros de la energía nuclear en el Ecuador, este tema es muy interesante ya que conocemos otras fuentes de energía ya sean renovable o no y sus aplicaciones.
Los métodos que empleamos al realizar esta investigación fueron las entrevistas que realizamos al hospital SOLCA (Sociedad de lucha contra el cáncer en Ecuador) que se encuentra enQuito y al ministerio de energía, departamento de energía nuclear para que nos expliquen si en ecuador se usa o no la energía nuclear.
La energía nuclear en el Ecuador si se usa, en el caso de los hospitales se usa para encontrar enfermedades y tratar de curarlas. Como fuente de energía en grandes cantidades no se emplea ya que es muy contaminante y también porque el Ecuador tiene otras fuentesde energía naturales como es la energía hidráulica que no es contaminante porque se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial, es considerada como fuente de energía renovable.
Aunque la energía nuclear se utiliza principalmente para la producción de energía eléctrica en las centrales nucleares ésta no es la única utilidad de la energía nuclear como habíamos mencionadoanteriormente se utiliza en Ecuador para buscar enfermedades y también existen otras aplicaciones:
Aplicaciones industriales
Aplicaciones agroalimentarias
Aplicaciones medioambientales
Objetivos:
El primer objetivo es entender cómo funciona la energía nuclear en el mundo y principalmente en el Ecuador, cuáles son sus aplicaciones en diferentes áreas ya sean positivas o negativas y susniveles de contaminación global mediante entrevistas, investigaciones (internet-libros-folletos) para saber en qué forma se aplica en Ecuador.
Comparar sus aspectos positivos o negativos de las fuentes de energía renovable Energía mareomotriz (mareas) Energía hidráulica (embalses) Energía eólica (viento) Energía solar (Sol) Energía de la biomasa (vegetación), con las fuentes de energía norenovables Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) La energía nuclear (fisión y fusión nuclear) para saber cuál es menos contaminante y cual contamina demasiado.








Marco teórico
Investigación bibliográfica
Internet
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_nuclear
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente enlas reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.
http://energia-nuclear.net/
La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de losátomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear)
http://www.monografias.com/trabajos6/enuc/enuc.shtml
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de cualquier reacción nuclear. Puede obtenerse bien por fisión (división de núcleo pesado) o por fusión (unión de núcleos atómicos livianos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conociendo las aplicaciones pacificas y los peligros de la energia nuclear.
  • Usos pacíficos de la energía nuclear
  • Usos pacificos de la energia nuclear
  • Aplicaciones De La Energía Nuclear
  • Aplicaciones Energía Nuclear
  • aplicaciones de la energía nuclear
  • Energia nuclear y aplicaciones
  • peligros de la energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS