Aportaciones de Isaac Newton

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Aportaciones a las matematicas
Newton, que compuso esta obra en 1676, divide las cúbicas en catorce genera que comprenden setenta y dos especies, de las que faltan seis. Para cada una de estas especies, traza cuidadosamente un diagrama y el conjunto de estos diagramas presenta todas las formas posibles (salvo las que son degeneradas) de las curvas de tercer grado. Subrayemos el uso sistemáticode dos ejes y el empleo de coordenadas negativas.
Entre las contribuciones importantes mencionemos las «identidades de Newton» para la suma de las potencias de las raíces de una ecuación polinómica, un teorema que generaliza la regla de los signos de Descartes para la determinación del número de raíces imaginarias de un polinomio, un teorema sobre la cota superior de las raíces de una ecuaciónpolinómica, y el descubrimiento de la relación entre las raíces y el discriminante de una ecuación.
A partir de las técnicas cartesianas para el trazado de tangentes, desarrolló un algoritmo de cálculo diferencial aplicable a las curvas algebraicas.
La ley gravitacional de Isaac newton
es un fenómeno por el cual todos los objetos con una masa determinada se atraen entre ellos. Esta atraccióndepende de la masa del objeto en cuestión; mientras más masa, mayor será la fuerza de atracción.
Optica
fue el primero en suponer que la luz está compuesta por ondas y esto lo dedujo porque hizo pasar un haz de luz a travez de un prisma triangular de vidrio y éste descompuso la luz en los colores del arcoíris.
La filosofía
Newton era arrianista y creía en un único Dios, Dios Padre. En cuanto alos trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las Sagradas Escrituras y acusó a la Iglesia Católica Romana de ser la bestia del Apocalipsis.
acustica
Isaac Newton (1642-1727) desarrolló la teoría matemática de la propagación del sonido en su "Principia" en 1686.




Leyes de la Termodinamica
Termodinamica estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y comotrabajo.
Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor es una transferencia de energía de un cuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo.
El calor se define como una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura, mientras que el trabajo es una transferenciade energía que no se debe a una diferencia de temperatura.
Ley cero de la termodinamica.
'si dos cuerpos estan en equilibrio termico y uno de ellos esta en equilibrio con un tercer cuerpo, entones los tres cuerpos estaran en equilibrio termico.
Esta ley sostiene que si un objeto caliente se pone en contacto con un objeto frio, se produce un flujo de energia o calor desde el objeto calientehacia el frio. Este proceso se mantiene hasta que las temperaturas de los objetos se igualan; o sea, cuando se consigue el equilibrio termico, por eso a la ley cero de la termodinamica tambien se le llama Ley de equilibrio.
La ley cero es muy importante por dos razones:
-Nos permite entender el concepto de 'temperatura'
-Sirve de base a las otras leyes de la termodinamica.
Primera ley de latermodinamica.
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica «en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación», establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debeintercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica. Esta obra fue incomprendida por los científicos de su época, y más tarde fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Isaac Newton
  • aportes a la física isaac newton
  • ISAAC NEWTON APORTES ASTRONOMIA
  • Aportes De Isaac Newton A La Óptica
  • Isaac Newton y sus aportes a la Fisica
  • isaac newton y sus aportaciones
  • Aportaciones De Isaac Newton
  • Principañes Aportaciones De Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS