apotasia omega

Páginas: 23 (5595 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Su lugar la comunicación inmediata con el mundo de los espíritus. ..
Lutero, en la consideración de sus doctores grado, había comprometido su juramento a la Sagrada Escritura... Loyola en su época, se obligó a los sueños y visiones; y apariciones quiméricas se convirtió en el principio de su vida y su fe. "(JH Merle D'Berenjena, DD, Historia de la Reforma del siglo 16, 5 volúmenes en uno. GrandRapids, MI, Baker Bookhouse, reproducida de Londres edición 1846 en 1976, libro 10)
Loyola anhelaba experiencias sobrenaturales, creyendo que son la evidencia de la presencia y poder de Dios. Engañados, se volvió a los escritos de los místicos y los santos católicos, la nostalgia de Dios que se revela en todo, todo el tiempo. Él deseaba la presencia de Dios en sus propios términos, y Satanás seaseguró de que él pensaría que lo encontró. A partir de estas experiencias que se cambió profundamente y durante el resto de su vida afirmó que Dios le dio milagrosamente la iluminación de toda la vida en tan sólo unos minutos. "Y mientras él estaba sentado allí, los ojos de su entendimiento empezaron a abrir: no que viese alguna visión, sino la comprensión y saber muchas cosas, cosasespirituales, tanto como materia de fe y aprendizaje, y esto con una ilustración tan fuerte que todas las cosas parecían algo nuevo para él. "(Autobiografía, p. 30)
"Los ojos de su entendimiento fueron abiertos por una plenitud tal y la riqueza de la luz interior que en esa luz que él entendía y contempla los misterios de la fe y de las cosas espirituales y la verdad referente a la investigación física(quaeque ad scientias pertinente). La realidad de todas las cosas que parecía ser evidente para él y una comprensión completamente iluminado. ... Siempre que se hicieron preguntas a él en asuntos de importancia o cuando algo debía determinarse en relación con el carácter del Instituto de la Sociedad, que se refieren a que la gracia y la luz, como si él no había visto a los principios y causas rectoresde todo cosas. lt En efecto, tanto la propia cuenta y la de Nadal que en el Cardoner Ignacio búsqueda de significado fue recompensado de una manera profunda. "(Servicio de Educación Religiosa Brentwood, abril de 2005)
El concepto de Dios tal como se revela a Loyola en estas experiencias místicas revelan un Dios que es panteísta de la naturaleza-su persona existente en la cosas de su creación.26
Loyola desarrolló lo que se conoce hoy en día sus "Ejercicios Espirituales", que contienen todas las enseñanzas de los que se construyó la formación espiritual moderna. A partir de estos ejercicios espirituales viene la práctica más importante del "Examen", una práctica diaria de la oración y la meditaciónespiritual esencial para formación.
"Entonces, tal vez, comenzamos a ver el Examen tan íntimamente conectado a nuestra identidad en crecimiento y tan importante para nuestra búsqueda de Dios en todas las cosas en todo momento que se convierte en nuestra experiencia diaria central de oración. Para Ignacio encontrar a Dios en todas las cosas es lo que se trata la vida. Cerca del final de su vida, él dijoque "Cada vez que él deseaba, a cualquier hora, que podía encontrar a Dios." (Autobiografía, p. 99)
"Ser capaz de encontrar a Dios cada vez que quería, Ignacio ahora era capaz de encontrar ese Dios de amor en todas las cosas a través de una prueba de congruencia de cualquier impulso interior, el estado de ánimo o sentimiento con su verdadero yo. «Por ahora mi lugar está en él y no soydependiente de cualquiera de la justicia propia conseguido de la Ley". Filipenses 3:09 (Brentwood Servicio Educación Religiosa, abril de 2005)
La experiencia de Loyola fue el misticismo, y enseñó a todos los que se alistó en la Compañía de Jesús, que él fundó.
      Malaquías Martin en su clásico, Los Jesuitas, habla de la pasión de Loyola por el misticismo:
"Cada compañero en la sociedad (de Jesús)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omega
  • Omegas
  • Omega
  • los omega
  • omega
  • Omega
  • Omega
  • Omega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS