Aprender de la amistad

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de junio de 2009
04 octubre 2006
Aprender sobre la amistad

Los adultos tenemos amistades estables que han crecido con nosotros. Quizs nos acordamos vvidamente de los comienzos de algunas de estas amistades,mientras otras han formado parte de nuestras vidas durante tanto tiempo que no podemos imaginar ni un da sin ellas, ni recordar cmo empezaron. Pero qu significan las amistades de nuestros hijos, y qu tanimportantes son? Las experiencias con amigos les permiten a los nios a aprender a relacionarse con los dems. Adems de ensearles las habilidades sociales, las amistades afectan el desarrollo psicolgicode los nios. Los amigos nos hacen sentir bien a todos, sobre nosotros mismos y el mundo alrededor, en cualquier poca de nuestras vidas.
Mientras se desarrolla su hijo, pasa por fases definidas deldesarrollo social. Los nios avanzan socialmente en variaciones del modelo siguiente:
Los bebs estn contentos jugando solos, por lo general. Pasan tiempo observando su ambiente y entretenindose. No esprobable que noten a otro nio en el cuarto, pero se relacionan con personas que estn atentas con ellos.
Los nios pequeos comienzan a jugar con uno o dos amigos. Compartiendo los juguetes yresolviendo los desacuerdos que surgen pueden ser desafiantes para los nios pequeos. Los nios de esta edad suelen jugar al lado de los dems, en vez de con ellos. "Toms y yo estamos jugando carros, pero ms levale que no tome mi carro rojo!"
Los nios de edad preescolar amplan sus amistades hasta un grupo un poco ms grande de compaeros. Pasan su tiempo jugando interactivamente con otros nios. Los amigossuelen ser los que estn en el rea cercana quienes comparten un inters similar. "Ahora l es mi amigo porque los dos tenemos carros. Me gusta porque su carro es azul."
Puede que los nios de edad escolarhayan formado unas relaciones estables antes de empezar en la escuela. Los nios son capaces de tomar parte de cualquier juego y conocer a los dems.
Los padres a veces se ponen ansiosos sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esnayo sobre aprender sobre la amistad
  • La amistad
  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS