Aprendizaje Basado en Proyectos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
El Aprendizaje Basado en Proyectos es un modelo de aprendizaje en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase(Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).
El diseño de proyectos la definimos como una etapa de análisis y planeación en la cual se debe formular un objetivo definido, haciendo unalimitación del problema o situación a resolver, identificando los perfiles de los actores involucrados en el proyecto.
Con relación al trabajo colaborativo es un proceso intencional de un grupo paraalcanzar objetivos específicos, mediante el trabajo basado en proyectos es una propuesta donde nosotros iniciamos desde nuestros intereses y curiosidades y de esta manera nosotros podemos obtener un mejoraprendizaje, superando retos que se nos presenten en nuestra vida cotidiana.
Aprendamos a trabajar de manera colaborativa donde cada uno de su punto de vista y juntos hacer del trabajo un espaciodonde el ambiente que se viva sea armonioso, organizado, confiable, etc.
El Aprendizaje por Proyectos es complicado y requiere perseverancia, dedicación y el mejor de los esfuerzos por parte de todos losparticipantes implicados, proponer y desarrollar modelos innovadores de aprendizaje que logren potenciar las capacidades para el autoaprendizaje.
Son muchas las ventajas que este modelo ofrece alproceso de aprendizaje ya que promueve que los estudiantes piensen y actúen en base al diseño de un proyecto, elaborando un plan con estrategias definidas, para dar una solución a una interrogante y notan solo cumplir objetivos curriculares. Permite el aprender en la diversidad al trabajar todos juntos.
Estimula el crecimiento emocional, intelectual y personal mediante experiencias directas conpersonas y estudiantes ubicados en diferentes contextos. Como estudiantes aprendemos diferentes técnicas para la solución de problemas al estar en contacto con personas de diversas culturas y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje basado en proyectos
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • El Aprendizaje Basado en Proyectos
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • AprEndizaje Basado En Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS