Aprendizaje De La Teoria Contable

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Reseña del Texto: comentarios sobre el aprendizaje-construcción de la teoría contable
IDEA 1: La irrupción de la contabilidad universitaria:
La enseñanza sistemática y formal de la contabilidad, seasocio el adiestramiento y a la capacitación en las prácticas del oficio del contador publico. La dinámica de expansión y transito de la profesión del contexto ingles al norteamericano, estuvomediada e influenciada por la enseñanza del oficio por parte de las casas de contabilidad y las contemporáneas fiemas de auditoria. La institucionalización de la contaduría publica como profesión liberal,en el marco de la ley 145 de 1960, implico surgir de nuevos horizontes para le enseñanza de la contabilidad y para la configuración de modelos de formación de profesionales contables.

IDEA 2: Brevediscusión entre la teoría y la práctica:
La teoría no es solo definiciones formales o descripciones puntuales de las prácticas; la teoría es la simplificación de la realidad en modelos conceptualesque explican, comprendes, interpretan, interrelacionan y construyen los fenómenos naturales y los hechos sociales por medio de relaciones causales o interrelaciones y motivaciones de la acción social.En contabilidad no es simplemente las normas o los principios contables.
La práctica no es simplemente hacer las cosas, no es la partida doble, la cuenta, el soporte, el registro, el proceso oincluso la interpretación del dato y la información. La práctica es la transformación intencionada del mundo a partir de un modelo de compresión del mismo; es hacer el mundo a imagen y semejanza del modeloteórico.

IDEA 3: Disciplina y profesión: los modelos pedagógicos:

El objetivo primordial de esta pedagogía es generar disciplina y así mismo procesos de reflexión, en este el docente debeestudiar e investigar permanentemente ya que su conocimiento no es centrado en la experiencia o posesión de la información sino en su razón.
Se dice también que en el caso de Colombia existieron muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS