aprendizaje y memoria

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014



Titulo: Aprendizaje y memoria
Desarrollo: A través de este trabajo con las definiciones que daremos sobre aprendizaje y memoria podremos saber con más certeza lo que realmente son, a raíz dediferentes definiciones que encontraremos y así tomar de ellas lo más importante para formarnos un criterio más preciso de estas.
A su vez el cuadro comparativo que realizaremos nos será muy útil yaque asi podemos saber las diferencias entre estas dos definiciones y sus características más importantes.
Y nuestra investigación la respaldaremos por ultimo investigando sobre los teóricos querealizaron aportaciones sobre el aprendizaje y la memoria para concluir nuestro trabajo.

Definiciones de aprendizaje:

Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en susdistintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. (Rafael Ángel Pérez )

Es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a través de las experiencias de la vida cotidiana,en la cualel alumno se apropia de los conocimientos que cree convenientes para su aprendizaje. (margarita Méndez González)

Proceso a través del cual se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos... comoresultado de la experiencia, la instrucción o la observación (Isabel García)


Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades,destrezas y conocimientos que son de utilidad en todo desarrollo de la persona (diana Gabriela Saldivar morales)

Las experiencias, modifican a las personas. Los intercambios con el medio, modificanlas conductas. Por lo tanto, las conductas se darán en función de las experiencias del individuo con el medio. Dichos aprendizajes, permite cambios en la forma de pensar, de sentir, de percibir lascosa, producto de los cambios que se producen en el SN. Por lo tanto los aprendizajes nos permitirán adaptarnos al entorno responder a los cambios y responder a las acciones que ichos cambios producen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Aprendizaje
  • Aprendizaje y memoria
  • Aprendizaje Y Memoria
  • aprendizaje y memoria
  • El Aprendizaje Y La Memoria
  • Aprendizaje Y Memoria
  • Aprendizaje y memoria
  • aprendizaje y memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS