Aptitud Fisica Mp

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Maracaibo, 4 de abril del 2013
U.E. Colegio “San Vicente de Paúl”
Grado: 4° Sección: A
Asignatura: Educación Física










































María Paula Avila. #8
Esquema



1) ¿Qué es resistencia aeróbica? De ejemplo.
2) ¿Qué es resistencia anaeróbica? De ejemplo.
3) Realice un cuadro comparativo entre la resistencia aeróbica y anaeróbica.
4) Explique un programa paradesarrollar las capacidades físicas de un atleta y de una persona corriente.
1) Resistencia Aeróbica: La resistencia aeróbica, también llamada orgánica, es aquella que se define como la capacidad que tiene el individuo cuando a cierto ritmo es capaz de efectuar un trabajo en equilibrio de oxígeno, es decir que el oxígeno que requiere la célula muscular para proveerse necesaria para el trabajo, essuministrada totalmente por el sistema cardiovascular. Se puede decir entonces, que la respiración aeróbica u orgánica se refiere a la habilidad de los sistemas respiratorios y circulatorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desecho producidos por el trabajo muscular.

Ejemplos:

-Carreras continuas,
- Intervalos
-Carreras conobstáculos formando figuras, laberintos.
-Ciclismo
-Natación, remo, patinaje.

2) Resistencia Anaeróbica: La resistencia anaeróbica, también llamada muscular, es aquella que permite soportar durante el mayor tiempo posible una deuda de oxigeno producida por el alto ritmo de trabajo, que será pagada una vez que el esfuerzo finaliza. Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidadde oxígeno para las necesarias combustiones, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos. En ésta situación, el organismo debe seguir trabajando y rindiendo. Como consecuencia de lo anterior se forman en los tejidos (principalmente en el muscular) ácidos que entorpecen el movimiento y el rendimiento, siendo uno de los másabundantes el láctico.
El ejercicio anaeróbico es típicamente usado por atletas de deportes de poca resistencia para adquirir potencia, y por culturistas para ganar masa muscular. Los músculos que son entrenados bajo el ejercicio anaeróbico se desarrollan de manera diferente a nivel biológico, adquiriendo más rendimiento en actividades de corta duración y gran intensidad.

Ejemplos:

-Levantamiento depesas.
-Abdominales.

3)
Resistencia Aeróbica
Resistencia Anaeróbica

-Es la capacidad que tiene el organismo y que permite realizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades no requieran grandes esfuerzos.

-Está en relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxígeno y de materias nutritivas a los músculos ytransportar hacia los puntos de eliminación los productos de desecho que se forman durante el esfuerzo.

-Necesita gran cantidad de oxígeno para llevar a cabo los ejercicios que principalmente son deportes.

-Es una actividad breve y de gran intensidad donde el metabolismo anaeróbico tiene lugar en los músculos y requiere de grandes esfuerzos.

-El ejercicio anaeróbico es típicamente usado poratletas de deportes de poca resistencia para adquirir potencia, y por culturistas para ganar masa muscular.

-Usa glucosa en ausencia de oxígeno, el cual produce subproductos que perjudican la función muscular.


4) Programa para desarrollar las capacidades físicas de un atleta:

La preparación del deportista debemos verla como un proceso que conduce al cumplimiento de las metas planteadas, esdecir, a la obtención de un óptimo rendimiento deportivo.
La preparación del deportista consta en lo fundamental de las preparaciones: física, técnico, táctica y psicológica.

Preparación Física: se puede decir que es el conjunto de actividades físicas que preparan al deportista para la competición. Se define como el proceso orientado al fortalecimiento de los órganos y sistemas, a una elevación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS