Arabes

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
arabes
Dado que los elementos de Aristóteles no estaban sujetos a experimentación alguna porque se trataba de casos ideales, el desafío de producir esta integración provino más bien de la cosmología que del campo más terrenal y concreto de la química.
Contribuciones árabes
Las contribuciones árabes a la química sobrevinieron a partir del ascenso del Islam en el Oriente Próximo, que comenzóalrededor del año 600. Estas contribuciones permanecieron y florecieron durante el imperio islámico (900-1200). La mayor parte de este progreso se dio en el área de la medicina y la química medicinal. Alrededor del año 780, acuñadores de moneda musulmanes usaban balanzas para pesar, en el orden de 0.0003 gramos (0.3 mg.). Sin embargo, la aplicación de tales dispositivos precisos se restringió alas monedas y dosis medicinales y no incluyó experimentos químicos fundamentales.
Los químicos árabes más significativos eran médicos. El conocimiento médico griego clásico, primero clarificado por Hipócrates y sus seguidores, había sido dejado de lado por Galeno (129–199). El primero de los médicos árabes, Jabir ibn Hayyan (790?-813), se hizo conocido en Occidente como Yabir o Geber. Poco seconoce de sus escritos reales, porque alrededor del 1300 muchos trabajos le fueron falsamente atribuidos. Hay más evidencia de la existencia histórica de Al-Razi (886-925), conocido en Occidente como Razes, un químico práctico hábil más conocido como médico. El último y el más conocido era Abu Ali Ibn Sina (980-1036), de Persia, hoy Irán, cuyas escrituras (traducido al latín, con el nombre deAvicena)se usaron como textos médicos mucho más allá del año 1000.
El conocimiento árabe de “cuerpos”, como se referían a los metales, provino en parte de Aristóteles. Los metales se pensaron como compuestos de mercurio y de azufre generados lentamente en la tierra, a partir de estos materiales básicos. Esta idea es fundamentalmente razonable, ya que la mayor parte de los metales en la naturaleza sonencontrados en la forma de sulfitos metálicos. Cuando se calientan, como se hace a menudo como primer paso, o se someten al proceso de fusión, el azufre es liberado como dióxido de azufre (SO2) y puede ser fácilmente reconocido como el mismo olor que produce el quemar azufre. Al-Razi desarrolló una clasificación general de todas las sustancias, más tarde usada por alquimistas; todas las sustanciaseran de origen animal, vegetal o mineral. Todos los otros materiales conocidos fueron clasificados como derivados de estas tres clases. Al-Razi hizo una lista de varios minerales: cinabrio, plomo blanco, plomo rojo,óxido de cobre, vinagre de vino; quizás también soda cáustica (NaOH) y glicerina impura.
También clasificó las sustancias minerales en seis categorías: los metales (con excepción delmercurio líquido), las piedras (incluidas las menas y las rocas), las sales, los boratos, los vitriolos y los materiales volátiles, que subdividió en combustibles e incombustibles. Algunas de estas categorías aportaron conocimientos que condujeron, como en el caso de los vitriolos, al concepto moderno de ácidos


Chinos: Resulta muy complicado determinar la aparición de la alquimia en elpensamiento humano pero las evidena en el pensamiento humano pero las evidencias parecen demostrar que ésta se desarrollo antes en China que en Occidente. La alquimia china esta relacionada con propósitos más antiguos que la metalurgia o la medicina. Planteaba la inmortalidad física y se remonta al siglo 8 a.C. Para el siglo 4 a.C. planteaba que esto se lograría con drogas mágicas denominadas el elíxir dela vida, y lo planteaba como una solución de oro lo cual era hipotético por la dificultad de disolver oro.
Son posibles las influencias indias ya que la alquimia china es muy similar a la india. Tal vez la alquimia se desarrollo en China como un asunto doméstico. Se le asoció al taoísmo, religión mística formada en el siglo 6 a.C.
Los tratados sobre alquimia más antiguos conocidos relacionan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • Arabe
  • arabe
  • Arabe
  • arab
  • arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS