Archivitos

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
LA REGION

El Plátano es originaria en Asía: Llegó a las costas Mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde Canarias llegó a América en el año 1516, donde le cambiaron en nombre a banana y se convirtió en uno de los alimentos básico de los países tropicales y caribeños. Con la variedad de los plátanos macho (se cocinan, son menos dulces y más grandes) ellos acompañan casitodos sus platos (como el arroz para los asiáticos). En cambio en Europa tomamos plátanos crudos (plátano enano), como postre. Desde Canarias empieza a comercializarse a partir de finales del siglo XIX.

Propiedades / Salud
Plátano
Los Plátanos contienen un 75% de agua, Hidratos de Carbono, Fibra, mucha Calorías.

El Plátano contienen:
-Vitaminas: A, C y un poco de B1, B2, B6.
- Minerales:Potasio, Cloro, Magnesio, Fósforo, Azufre, Calcio, Sodio, Hierro, Cobre.
Otros: Acido Málico, Acido cítrico, Acido Oxálico, A. nicotínico, A. Pantoténico.

Tiene propiedades beneficios para:
- Diarreas, es astringente.
- Regula el tránsito intestinal
- Hipertensión.
- Sistema nervioso y muscular.
- Anemia.
- Gota.
- Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos.
- Dientes,huesos.
- Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.
- Problemas cardiovasculares
- Previene cáncer de colon.
- Insuficiencia renal: Contraindicado

La Papaya o Carica papaya pertenecen a la familia de las Caricáceas, su origen se remonta a Centroamérica y se cultiva en la Florida, Hawai, Sudáfrica, India, Ceilán, el Archipiélago Malayo, Las Islas Canarias y Australia.Características: La papaya es una fruta que crece en racimos; tiene forma oval y oblonga, de gran tamaño (puede alcanzar hasta 25 cm de largo por 15 cm de diámetro), su piel se presenta amarilla, verde amarillenta o anaranjado; su pulpa es tierna, aromatica, carnosa y jugosa de color anaranjado rojizo con semillas negra.
Hay distintas variedades, entre ellas; Solo, Bluestem, Betty, Fairchild, Rissimee, Garahan,Hurtusgred y Puna. Las variedades más populares son las cultivadas en Hawai, la Solo y la Puna, por lo general se obtienen ejemplares de hasta 450 gr y son muy dulces.
Consumo: se consume principalmente como fruta tropical fresca, por su pulpa dulce y jugosa; se prepara cortada en trozos azucarados rociados de zumo de lima para acentuar su sabor, también combina muy bien con otras frutas enmacedonias o ensaladas de frutas. Especialmente exquisita bien fría.
Cuando todavía no ha madurado se acostumbra a consumir como verdura cocida, en guisos de carne y en adobos como ablandante. Se ha industrializado en refrescos, jaleas, mermeladas, helados, dulces o conservas.
Su sabor es particular, su pulpa dulce se asemeja la fresa y los plátanos y las semillas de su interior otorgan el toquepicante a su carnosa carne. Su consistencia es mantecosa, blanda y jugosa.
Las semillas negras pueden molerse y utilizarse para el aliño de ensaladas o carnes, tienen un sabor parecido a la mostaza en grano.
Su elección: los ejemplares que ceden fácilmente a la presión son los más sabrosos, la piel no debe tener maculas y su color debe ser entre amarillo y rojo (la parte donde no le ha dado la luzdel sol será verde).
Propiedades de la Papaya:
Su principal componente es el agua, seguido por los Hidratos de Carbono, el mineral que se encuentra en abundancia es el Potasio y contiene también Vitaminas C y provitamina A. Su aporte de fibra ayuda en la evacuación intestinal.
Cabe destacar que se encuentra en baja proporciones una enzima proteolítico (papaína) usada para ablandar la carne oclarificar la cerveza. Esta enzima presente en la Papaya estimula la digestión y es muy beneficiosas para las personas con problemas de estomago, como acidez, gastritis y favorece los procesos de lenta digestión por la ingesta de carne.
El zumo de papaya es muy corrosivo, tenga cuidado con pieles sensibles e irritables como la de los niños

Verduras
La acelga
Es una de las verduras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARCHIVITO
  • Terminos archiviticos
  • Mis Archivitos
  • archivitos
  • mis archivitos
  • Archivito
  • hola archivito
  • Vocabulario archivitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS