Archivito

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en GerenciaPromoción XXIVLogística IntegralJuan Gonzalo Londoño González1. TEMA:La Logística1. Cuáles son los elementos claves de la logística?Los elementos claves de la gestión logística son:
y

S
ervicio al cliente:
lograr un nivel adecuado de satisfacción de lasnecesidades de los clientes, consiste en saber que es lo que quiereelcliente y como va a ser la respuesta de la empresa para satisfacer esanecesidad. Esto es posible si a nivel de la gerencia existe unaorientación externa hacia el cliente, frente a orientación internaalproducto y si existe una compresión total de la misión y objetivos de losprocesos en términos del valor agregado percibido por los clientes.
y

Inventarios:
su tarea es la determinación delnúmero correcto deelementos en que es necesario tener, para satisfacer la demanda de losclientes y a la vez minimizar los costos del manejo de inventario.
y

S
uministros:
garantiza mantener losniveles óptimos de inventario, quese requieren tener disponibles en un momento determinado.

y

Transporte: esta
actividad garantiza la entrega de los productos en elmomento justo a los clientes,minimizando los costos de transporte ydistribución.

y

Almacenamiento:
C
umple la importante función de almacenar elinventario para ser distribuido a los clientes. En los lugaresdealmacenamiento y distribución se concentran la mayor parte de lasactividades logísticas
2. Que debe monitorear un gerente general del proceso logístico?
Una tarea primordial que debe verificar de manerapermanente todo gerente,es que la estrategia logística siempre esté alineada con los objetivoscorporativos de la organización, para de esta manera evitar incrementosinjustificados de costos, perdida deventajas competitivas, disminución de losingresos y riesgo de pérdida de clientes.También es fundamental el monitoreo que haga el gerente, sobre lasmediciones que a través de los indicadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARCHIVITO
  • Terminos archiviticos
  • Mis Archivitos
  • archivitos
  • mis archivitos
  • Archivitos
  • hola archivito
  • Vocabulario archivitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS