Areas De La Fisica

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Áreas de la física
Suele dividirse la física en diferentes disciplinas, dependiendo del tipo de fenómenos que éstas estudien. No obstante, se encuentran muy a menudo interrelacionadas. Todas ellas contemplan su campo de acción tanto clásica como cuántica y relativistamente.
Con el desarrollo y la evolución de las grandes áreas de la Física clásica aparecen nuevas ramas de la Física másespecializadas, que a menudo comparten sus campos de acción con la Química como: Física del estado sólido; Física de las altas energías; Física relativista; Física cuántica; Física Química; Física nuclear; Electrónica.

Mecánica

Parte de la Física que estudia las fuerzas y los movimientos que éstas originan. La Mecánica es la más antigua de las ciencias físicas y se suele dividir en dos áreas: laMecánica estática que estudia el equilibrio de los cuerpos, y la Mecánica cinética, que trata del movimiento y de las fuerzas que actúan, tanto en una partícula como en un sistema de partículas. La Cinética es una ciencia física que incluye la Cinemática y laDinámica. La Dinámica estudia los movimientos y las fuerzas que los provocan, mientras que la Cinemática prescinde de éstas.
Dependiendo delsistema que se esté estudiando se puede hablar de la Mecánica de Sistemas, que estudia el movimiento de un sistema constituido por un conjunto de partículas; de la Mecánica del sólido rígido, que estudia el movimiento de un cuerpo indeformable; y la mecánica de cuerpos deformables.
Si la Mecánica de partículas se centra en el estudio de los astros, se tiene la Mecánica celeste; si lo hace en elestudio de los átomos y sus componentes se denomina Mecánica Cuántica.
En cuanto a la mecánica de cuerpos deformables se divide en cuatro partes: Teoría de la elasticidad, Resistencia de Materiales, Mecánica de líquidos y Mecánica de Gases.
La aplicación de fuerzas a un sistema fluido o sólido tiende a colocar este sistema en cierto estado de equilibrio, de reposo, o imprimirle determinadomovimiento. El principio fundamental de la Mecánica de Newton (Mecánica Clásica) es la ley de inercia, que establece que toda partícula material libre de fuerzas persiste en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme. La mecánica clásica supone la independencia de las medidas espaciales o temporales respecto del sistema de referencia en el que se hayan hecho.
Cuando se aplica el Principio dela Relatividad a la Mecánica, se habla de la Mecánica Relativista.

Electricidad y Magnetismo

El Magnetismo es la parte de la física que estudia las interacciones entre imanes y entre cargas eléctricas en movimiento y la Electricidad es la parte de la Física que estudia todo lo relativo a los fenómenos eléctricos.
La interacción magnética es un tipo de interacción que se observa en laNaturaleza. Ya en la Antigüedad, el hombre observó que ciertos minerales de hierro, tal como la variedad de magnetita encontrada en la región Griega de Magnesia, tenían la propiedad de atraer pequeños trozos de hierro; esta propiedad no era atribuible a las fuerzas gravitatoria o eléctrica, y se le dio el nombre de fuerza magnética. Las regiones de un cuerpo en las que el magnetismo parece concentradose denominan polos. Un cuerpo magnetizado se llama imán. A diferencia de los campos eléctrico y gravitatorio, el campo magnético no tiene fuentes ni sumideros; además, tampoco es conservativo.
Hasta el siglo XIX no se descubrió que los campos magnéticos son producidos por corrientes eléctricas, estableciendo así la conexión entre electricidad y magnetismo. Surgió entonces el Electromagnetismo comouna ciencia que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos unificados en una sola teoría, que parte de cuatro ecuaciones vectoriales que relacionan los campos eléctricos y magnéticos y son conocidas como las ecuaciones de Maxwell.
Más tarde, la introducción de los conceptos cuánticos en las ecuaciones de maxwell y la descripción de las interacciones entre partículas cargadas basándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area fisica
  • áreas de la física
  • areas de la fisica
  • Áreas de la Fisica
  • areas de la fisica
  • Areas de la fisica
  • AREAS DE LA FÍSICA
  • Areas de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS