AREAS PROTEGIDAS

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Áreas Protegidas De Honduras

1. ¿Qué es un área protegida? ¿Qué es lo que se conserva y preserva en las áreas protegidas?
R/ Un área protegida es un espacio geográfico claramente definido,definido, reconocido, dedicado y gestionado, mediante medios legales u otros tipos de medios eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza y de sus servicios eco-sistémicos y susvalores culturales asociado. En un área protegida se preserva y conserva las funciones de los ecosistemas que son considerados beneficios por la sociedad. (EUROPARC, 2015)

2. Establezca cuál es ladiferencia entre un bien y un servicio ambiental. Mencione 3 ejemplos de bienes y 3 ejemplos de servicios ambientales.
R/ -Un bien ambiental es un proceso de la naturaleza que es directamente muy útil parael ser humano. Por ejemplo:
La Madera
El agua
Las sustancias medicinales
Clima
Animales
Artesanía
Puertos y Rutas de transporte
-Servicio ambiental es la capacidad de la naturaleza de proporcionarcalidad de vida y  comodidad, a saber, garantizar que la vida exista para todos y con calidad (aire limpio, agua limpia y asequible, suelos fértiles, bosques ricos en diversidad biológica, alimentosnutritivos y abundantes), es decir que la naturaleza trabaja (presta servicios) para mantener la vida y sus procesos, y estos servicios que brinda la naturaleza son conocidos como servicios ambientales(Unidades de conservacion , 2015). Por ejemplo:
Control de inundaciones
Fijación de Nutrientes
Captación hídrica.

3. ¿Por qué Honduras es un país con suelos principalmente de vocación forestal?
¿Quéventajas o desventajas tiene esto?
R/ Honduras es un país de vocación forestal, el 80% del territorio está cubierto de bosque, sin embargo por décadas se nos ha enseñado que los campesinos de laszonas rurales debemos vivir de la agricultura, cosa que desde todo punto de vista es irreal, pues las comunidades casi siempre están rodeadas de bosques y las tierras para agricultura son muy escasas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • Areas protegidas
  • area protegida
  • areas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS