argumentacion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
1. ¿Qué es argumentación?
Se utiliza para demostrar un punto de vista referente a algún tema para confirmar o para negar. Su propósito es convencer de una manera u otra a una persona, se sueleexponer el tema y posteriormente se muestran argumentaciones para fundamentar sus argumentos.
Haciendo esta acción se pretende que la otra persona se convenza de la posición que tiene el otro, se tieneque ser claro, conciso y breve con el punto de vista. Tiene tres elementos importantes: Objeto (El tema del argumento), tesis (opinión que se tiene puede ser confirmándolo o negándola), Argumentación(es donde el emisor presenta sus argumentaciones referentes al tema que se está argumentando).
Existen tres tipos de argumentos: Racionales (se basa en la razón en este se tiene un punto de vistaintelectual), Afectivos (se basa en los sentimientos, se convence desde el punto de vista emocional), Autoridad (se basa utilizando opiniones de los expertos).1Esta argumentación a diario la utilizamospara dar nuestro punto de vista, para justificar nuestro comportamiento o el de los demás.
2. ¿Qué es debate?
Es una técnica de comunicación donde se expone algo de algún tema, en este se puede ir afavor o en contra del tema, este se puede hacer de dos o más personas, pero se necesita concretamente que este alguien en contra o a favor para que así se presente el debate, es necesario tener encuenta definiciones anteriormente vistas en la argumentación ya que para poder debatir se necesita tener un conocimiento del tema para así presentar sus argumentaciones referentes al tema, se puedepresentar de dos maneras debate en el que se enfrenta en una oposición o debate en el cual tienen que intervenir un moderador o coordinador, secretario y los participantes.
Tiene una estructura:Introducción (en ella el moderador presenta a los participantes y expone el tema del cual se va debatir), exposición (cada uno presenta su posición frente al tema), discusión (se argumenta el tema),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentación
  • la argumentación
  • La Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS