el conocimiento

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Conocimiento
El conocimiento según León y Montero (1997) puede ser definido como el cúmulo de información que la especie humana ha ido adquiriendo sobre la naturaleza y sobre sí misma.
Elconocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información basado en la experiencia para generar más conocimientos o dar solución a un determinado problema.La adquisición del conocimientoestá en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc.)La intelectualidad considera el conocimiento como producto de la razón y la experiencia.
Según el pensador inglés John Locke hay tres niveles de conocimientos:
Intuitivo: este tipo deconocimiento es el más seguro y claro que la mente alcanza. El conocimiento intuitivo surge cuando se percibe inmediatamente el acuerdo o desacuerdo de las ideas sin que se dé algún proceso de mediación. Unejemplo de esto es el conocimiento de la existencia propia, la cual no precisa ningún tipo de demostración o prueba.
Demostrativo: este conocimiento se da, cuando se establece el acuerdo odesacuerdo entre dos ideas acudiendo a otras que actúan de mediadoras a lo largo de un proceso discursivo. De este modo, este conocimiento es una seguidilla de intuiciones que permitirían demostrar el acuerdoo desacuerdo entre las ideas.
Sensible: este tipo de conocimiento es el que se tiene sobre las existencias individuales, que están más allá de nuestras ideas, permite conocer las cosas sensibles.Según Nonaka y Takeuchi (1995) existen dos tipos de conocimiento:

Conocimiento explícito: Es objetivo y racional que puede ser expresado con palabras, números, fórmula, etc.

Conocimientotácito: Es aquel que una persona, comunidad, organización o país, tiene incorporado o almacenado en su mente, en su cultura y es difícil de explicar. está compuesto por:- ideas, experiencias, destrezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Conocer Y Conocimiento
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS