Aristoteles

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 9 de junio de 2009
Universidad Autnoma del Carmen
Des de Ciencias Naturales y Exactas

Carrera:

Lic. En Administracin de Recursos Naturales

Materia:

Manejo y Calidad del Agua

Nombre del alumno:

Dennis del ngel Prez Reyes

Semestre:

2

Docente:

Sandra Martha Laffon Leal

Tema:
Reporte de Practica de Campo

Cd, del Carmen Camp. A 01 de Abril de 2009

Introduccin
En este reportehablaremos de los conceptos de parmetros que utilizamos para saber la calidad del agua en diferentes puntos de la Laguna de Trminos. As como los valores de cada uno de ellos, tambin daremos informacin del lugar en el que hicimos las muestras.

Conceptos

Salinidad
La salinidad es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es vlida la expresin salinidad parareferirse al contenido salino en suelos o en agua. El sabor salado del agua se debe a que contiene cloruro de sodio. El porcentaje medio que existe en los ocanos es de 35 gramos por cada litro de agua.

Conductividad
La conductividad de una sustancia se define como "la habilidad o poder de conducir o transmitir calor, electricidad o sonido". Las unidades son Siemens por metro [S/m] en sistema demedicin SI y dicromos por centmetro [mmho/cm] en unidades estndar de EE.UU.. Su smbolo es k or s. Agua pura es un buen conductor de la electricidad. El agua destilada ordinaria en equilibrio con dixido de carbono en el aire tiene una conductividad aproximadamente de 10 x 10-6 W-1*m-1 (20 dS/m). Debido a que la corriente elctrica se transporta por medio de iones en solucin, la conductividad aumentacuando aumenta la concentracin de iones. De tal manera, que la conductividad cuando el agua disuelve compuestos inicos.
Conductividad en distintos tipos de aguas:
Agua Ultra Pura 5.5 10-6 S/m
Agua potable 0.005 - 0.05 S/m
Agua del mar 5 S/m
pH
La calidad del agua y el pH son a menudo mencionados en la misma frase. El pH es un factor muy importante, porque determinados procesos qumicossolamente pueden tener lugar a un determinado pH. Por ejemplo, las reacciones del cloro solo tienen lugar cuando el pH tiene un valor de entre 6,5 y 8.
El pH es un indicador de la acidez de una sustancia. Est determinado por el nmero de iones libres de hidrgeno (H+) en una sustancia.
La acidez es una de las propiedades ms importantes del agua. El agua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como unindicador que compara algunos de los iones ms solubles en agua.
El resultado de una medicin de pH viene determinado por una consideracin entre el nmero de protones (iones H+) y el nmero de iones hidroxilo (OH-). Cuando el nmero de protones iguala al nmero de iones hidroxilo, el agua es neutra. Tendr entonces un pH alrededor de 7.
El pH del agua puede variar entre 0 y 14. Cuando el pH de unasustancia es mayor de 7, es una sustancia bsica. Cuando el pH de una sustancia est por debajo de 7, es una sustancia cida. Cuanto ms se aleje el pH por encima o por debajo de 7, ms bsica o cida ser la solucin.
El pH es un factor logartmico; cuando una solucin se vuelve diez veces ms cida, el pH disminuir en una unidad. Cuando una solucin se vuelve cien veces ms cida, el pH disminuir en dos unidades.El trmino comn para referirse al pH es la alcalinidad.
Temperatura
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o fro. Por lo general, un objeto ms "caliente" tendr una temperatura mayor. Fsicamente es una magnitud escalar relacionada con la energa interna de un sistema termodinmico. Ms especficamente, est relacionada directamente con la parte de la energa internaconocida como "energa sensible", que es la energa asociada a los movimientos de las partculas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energa sensible de un sistema se observa que esta ms "caliente" es decir, que su temperatura es mayor.

Oxigeno Disuelto (OD)
Es la cantidad de oxgeno que est disuelta en el agua y que es esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS