Aristoteles

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Aristóteles
Fecha de nacimiento: 384 a. C., Calcídica, Grecia
Fecha de la muerte: 322 a. C., Calcis, Grecia

-Aristóteles seguía un plan educativo basado en cinco periodos educativos. El primeroera la infancia, se trataba del periodo de crianza (formación de hábitos). En segundo periodo, alcanzaba hasta los 5 años, consistía en el desarrollo de los buenos hábitos, pero sin lecciones y sinobligaciones. La siguiente etapa abarcaba hasta los 7 años, profundizando en los hábitos. Desde los 7 años hasta la pubertad, era el periodo de educación pública con asignaturas tales como: gimnasia,lectura, escritura, música y dibujo. Y por último la educación liberal, que se impartía en Liceos, con asignaturas como podían ser las matemáticas, lógica, metafísica, ética, música, física o biología.-El filósofo griego dividía la educación en dos, por un lado estaba la educación moral y por otro la educación intelectual, ambas dos igual de importantes.
-El concepto de educación podría definirsecomo un proceso de socialización. Al educarnos somos capaces de asimilar y aprender conocimientos. Se materializa en una serie de valores y habilidades que producen cambios tanto intelectuales comoemocionales o sociales.
-Sabías que… para Aristóteles la educación era infinita, más concretamente decía: “la educación nunca termina, pues es un proceso de perfeccionamiento y por tanto ese proceso nuncatermina. La educación dura tanto como dura la vida de la persona.”
-El objetivo marcado para la educación era el de preparar a los jóvenes, despertando en cada uno de ellos su inteligencia, paraasumir a largo plazo posiciones de liderazgo en las tareas de Estado y de la sociedad. Es decir, creían en la posibilidad de formar a ‘buenos ciudadanos’.
-La música como elemento vital de la educación:contribuye a la formación del carácter y purificación emotiva o catarsis.
-Aristóteles también valoró la importancia del ámbito del juego, en los más pequeños, para el desarrollo tanto a nivel físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS