SERES VIVOS

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
REPRODUCCION SEXUAL
La reproducción sexual es un proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una misma especie empezandocon un proceso que se llama meiosis, que es un tipo especializado de división celular; el cual se produce en organismos eucariotas.
La reproducción sexual constituye el procedimiento reproductivo máshabitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares,principalmente protozoos y algas unicelulares. Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.
Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)
Reproducción en laque interviene un proceso de meiosis (formación de gametos haploides)
Reproducción en la que interviene un proceso de recombinación genética (descendencia diferente a la parental)
La evolución de lareproducción sexual es un gran rompecabezas de la biología evolutiva moderna.
REPRODUCCION SEXUAL EN PLANTAS
Angiospermas: En los vegetales superiores, se distinguen las angiospermas, que correspondena los vegetales que tienen flor. Ésta representa el órgano reproductor, ya que posee estructuras especializadas para la producción de los gametos.
Las angiospermas, además de desarrollar flores,tienen raíz, tallo, hojas, frutas y semillas.
Polinización: Para lograr esto, existen los agentes polinizadores, responsables de trasladar el polen. Pueden actuar como agentes polinizadores, el viento, elagua, los insectos y también el hombre. Según si el polen es trasladado a la misma flor o bien a otra, existen dos formas de polinización: Cruzada: en este caso, el transporte de polen ocurre desdelos estambres de una flor al pistilo de otra flor de la misma especie.
Fecundación: En términos simples, ocurre de la siguiente forma: desde el grano de polen se forma un tubo, llamado polínico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seres vivos y no vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los Seres Vivos
  • ser vivo
  • Ser vivo
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos
  • Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS