arquitectura bioclimatica

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Introducción
El tema del proyecto es la Arquitectura Bioclimatica, y lo realizamos ya que es importante cuidar el medio en el que vivimos, no solo aquel que habitamos esto será posible poniendo enpráctica la Arquitectura Bioclimatica, Además, mediante técnicas de bioconstrucción y la utilización de materiales naturales, daremos soluciones que garantizaran una vivienda más saludable, mejorandola calidad del ambiente interior de la vivienda, y con ello la calidad de vida de sus habitantes. Mediante soluciones de diseño bioclimático, disminuiremos al máximo el consumo energético yoptimizaremos el empleo de fuentes de energía renovables, siendo mucho más equilibradas con el Medio Ambiente.
La Arquitectura Bioclimatica se refiere al diseño de edificios y espacios (interiores-exteriores) basados en el clima local, enfocados en proveer un confort general
El desarrollo de este proyecto se basa en las necesidades del programa y de su uso, así como en el conocimiento del entorno,climatología, suelo, radiación solar, iluminación, etc y pudiendo ser este un estudio muy extenso, disponemos de tres niveles diferentes de desarrollo.















Justificación
Lascaracterísticas concretas de una vivienda bioclimática; dependen del clima, del terreno, de los materiales disponibles, de las técnicas constructivas y de numerosos factores simbólicos como la clasesocial o los recursos económicos del propietarios. Hasta hace poco tiempo, en las zonas suburbanas, las personas han compartido su casa con los animales domésticos.
Un Terreno en la periferia de laciudad y frente al mar puede generar las posibilidades de un ambiente fresco, tranquilo y acorde con la arquitectura típica de la zona costera.
Algunas áreas posibilitan solucionar lo mencionado en elpárrafo anterior, ya que permiten realizar proyectos frente al mar, ubicados en la metrópoli, con características naturales, lo cual es la solución al ambiente tranquilo que se desea, pero cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
  • arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura bioclimática.
  • Arquitectura bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS