arquitectura sustentable

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO
EXTENCIÓN-MARACAY






ARQUITECTURA SUSTENTABLE





DOCENTE: INTEGRANTES:
Andrea Trimarchi María Pacheco C.I.26.792.014
Indiana Sifontes C.I. 26.486.514
SECCIÓN:
“SI”
Maracay, 17 de Noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN

La utilización de los recursos naturales ha sido para el hombre una su sobrevivencia. Desde los primeros asentamientos humanos el hombre ha hecho uso de los materiales que tiene a su alcance, adaptándolos al sitio donde va a habitar, pero es hasta la actualidad que con su estilo de vidaha actuado de manera irresponsable en lo que respecta al cuidado de su propio entorno creando lo que se conoce como “el daño medioambiental”.

La búsqueda de una conservación del medio ambiente surge más que como un deber, una necesidad. En la actualidad se intenta remediar el daño al medio ambiente abordando el tema desde distintas áreas, pero en lo que en arquitectura respecta, se buscasolventar el impacto que las obras arquitectónicas provocan al medio natural innovando a través de distintos materiales y criterios de diseño, tecnologías ambientalistas, implementación de nuevas energías renovables y respetando la interacción que tiene la vida moderna con la naturaleza.

Debido a esta necesidad, es que desde hace ya varios años surge una nueva visión en lo que ha arquitecturaconcierne que responde con el diseño a los proyectos de entornos humanos más conscientes con esta causa. Es por ello que en este documento tiene como finalidad culturizar al lector e incrementar los conocimientos preexistentes acerca del estilo de “Arquitectura sustentable”, su origen, importancia y necesidad para hacer del planeta un mundo mejor.


ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Tambiéndenominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es aquélla que tiene en cuenta el medio ambiente y que valora, cuando proyecta los edificios, la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, los procesos de edificación, el urbanismo y el impacto que los edificios tienen en la naturaleza y en la sociedad.  Pretendefomentar la eficiencia energética para que esas edificaciones no generen un gasto innecesario de energía, aprovechen los recursos de su entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tengan ningún impacto en el medio ambiente.

La arquitectura verde no se refiere solo a la implantación de vegetales y plantas en construcciones y edificaciones urbanas, como se ha considerado tradicionalmente,sino también a la dedicación de técnicas basadas en la sostenibilidad y energías renovables. El término verde no solo es el de las plantas, sino el color de todo un movimiento a favor cuidar el medio ambiente y por tanto nuestra vida, nuestro planeta.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN

El término "arquitectura sustentable" proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible" (del inglés:sustainable development) que la primer ministro noruega Gro Brundtland incorporó en el informe "Nuestro futuro común" (Our common future) presentado en la 42a sesión de las Naciones Unidas en 1987."El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades" definió GroBruntland. En dicho informe se hacía hincapié en que el empobrecimiento de la población mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global. En 1992 los jefes de estado reunidos en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro se comprometieron a buscar juntos "... las vías de desarrollo que respondan a las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS