Arrancador estrella triangulo

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ARRANCADOR ESTRELLA TRIANGULO
E INVERSOR DE GIRO DE UN MOTOR MONOFÁSICO Y VARIADOR DE FRECUENCIA CON UNA BANDA TRANSPORTADORA

OBJETIVO GENERAL

Realizar una caja de controles para un motor monofásico conexión estrella triangulo que varía la frecuencia de una banda transportadora.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar cada uno de los componentes que intervienen en el montaje.
•Explicar todos los componentes eléctricos y electrónicos del p
• Realizar la conexión del motor estrella triangulo e inversor de giro.
• Demostrar todo el funcionamiento de dicho proyecto.

MARCO TEORICO

Descripción de los componentes eléctricos:
Motor: es una máquina capaz de transformar la energía almacenada en combustibles, baterías u otras fuentes, en energía mecánica capaz de realizarun trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

Pulsador: Elemento que permite el paso o interrupción de la corriente mientras es accionado. Cuando ya no se actúa sobre él vuelve a su posición de reposo. Puede ser el contacto normalmente cerrado en reposo NC, o con el contacto normalmente abierto Na. Consta del botón pulsador; una lámina conductora queestablece contacto con los dos terminales al oprimir el botón y un muelle que hace recobrar a la lámina su posición primitiva al cesar la presión sobre el botón pulsador.

Contactor: es un elemento conductor que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia o en el circuito de mando, tan pronto se energice la bobina (en el caso de ser contactoresinstantáneos). Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación, con la posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dicha acción.

Temporizador: El Interruptor Temporizado esun mecanismo de accionamiento electrónico que efectúa la desconexión automática del elemento controlado, en un intervalo de tiempo ajustable.
Relé Térmico: Es un dispositivo el cual se encarga de proteger el equipo en este caso el motor, se dice térmico ya que él tiene la capacidad de captar cual desbalance en la temperatura en este caso el amperaje, al este percibir una sobrecarga inmediatamentecorta el circuito.



Descripción de los componentes electrónicos:
Resistencia: componente que opone cierta dificultad al paso de la corriente eléctrica. Es decir, ofrece resistencia a dejarse atravesar por la corriente eléctrica en los más variados valores según el tipo de componente, de modo que pueden cumplir diversas funciones tales como la polarización de carga, limitadores detensión, etc.


Potenciómetro: Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.
Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, seutilizan los reóstatos, que pueden disipar más potencia.

Condensador: es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por unmaterial dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

Triac: Un TRIAC o Triodo para Corriente Alterna es un dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrancador estrella triangulo
  • arrancadores estrella triangulo
  • Arrancador motor trifasico estrella triángulo
  • Estrella triangulo
  • estrella triangulo
  • arrancador trifasico delta-estrella
  • arrancador estrella-delta
  • Conexion Estrella-Triangulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS