Arreglos (Informatica)

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
UNIDAD I
ARREGLOS (ARRAY)
DEFINICIÓN:
Es una secuencia de datos del mismo tipo. Los datos se llaman elementos del array y se numeran consecutivamente 0,1,2,3…El tipo de elementos almacenados en el array pueden ser de cualquier tipo de datos. Normalmente se utiliza para almacenar datos tipo char, int o float. Un array puede contener por ejemplo la edad de los alumnos de una clase, lastemperaturas de cada día de un mes en una ciudad determinada o el número de personas que residen en una comunidad. Cada ítem del array se llama elemento.
Los números con que se identifican los elementos del array se denominan valores índice y subíndice del array y sirven para localizar la posición del elemento dentro del array, proporcionando acceso directo al mismo. Si el nombre del array es a, entoncesa[0] es el nombre del elemento que está en la posición 0, a[1] es el nombre del elemento que esta en la posición 1 y así sucesivamente.
Gráficamente podemos representar un arreglo con seis elementos así:
25,1
34,2
5,25
7,45
6,09
7,54


El array a tiene 6 elementos: a[0] contiene el valor 25,1, a[1] contiene el calor 34,2, a[2] contienen el valor 5,25 y así sucesivamente. El diagrama representarealmente una región de la memoria de la computadora, ya que un array se almacena siempre con elementos en una secuencia de posiciones de memoria contigua. Los índices de un array siempre tienen como l{imite inferior 0 y como índice superior el tamaño del array menos 1.

DECLARACIÓN DE UN ARRAY
Al igual que con cualquier tipo de variable se debe declarar un array antes de utilizarlo. Un array sedeclara de manera similar a otros tipos de datos, excepto que se debe indicar al compilador el tamaño o longitud del array, para ello se debe hacer seguir el nombre, el tamaño encerrado entre corchetes. La sintaxis es la siguiente:

Tipo nombreArray[numero de elementos];

Por ejemplo para crear un array de diez variables:
Int números[10];

Esta declaración hace que el compilador reserve espaciosuficiente para contener diez valores enteros. En lenguaje C por ejemplo los enteros ocupan normalmente 2 bytes, de modo que un array de 10 enteros ocupan 20 bytes de memoria.

SUBÍNDICES DE UN ARRAY
El índice de un array se denomina con frecuencia subíndice del array. El término procede de las matemáticas, en los que un subíndice se utiliza para representar un elemento determinado.
El método denumeración del elemento i-ésimo, con el índice o subíndice i-1 se denomina indexación basada en 0. Su uso tiene el efecto de que el índice de un elemento del array es siempre el mismo que el número de pasos desde el elemento inicial a[0] a ese elemento. Por ejemplo a[3] está a 3 pasos o posiciones del elemento a[0].

Ejemplos:
int edad[5];
Array edad, contiene 5 elementos; el primero edad[0] y elultimo edad [4]

int pesos[25], longitudes[100];
Declara 2 arrays enteros

float salarios[25];
Declara un array de 25 elementos float

INICIALIZACIÓN DE UN ARRAY
Se deben asignar valores a los elementos del array antes de utilizarlos, tal como se asignan valores a variables. Para asignar valores a cada elemento del array de enteros precios, se puede escribir:
precios[0] = 10;
precios[1] = 20;precios[2] = 30;
precios[3] = 40;

De este modo la primera sentencia fija a precios[0] el valor 10, a precios[1] el valor 20…Sin embargo, este método no es práctico cuando el array contiene muchos elementos. El método utilizado, normalmente, es inicializar el array completo en una sola sentencia.
Cuando se inicializa un array, el tamaño del mismo se puede determinar automáticamente por las constantes deinicialización. Estas constantes se separan por comas y se encierran entre llaves, como en los siguientes ejemplos:
int números[6] = {10,20,30,40,50,60};
int[ ] = {3,4,5};
char = {'L', 'U', 'I', 'S'};

ARRAY MULTIDIMENSIONALES:
Son aquellos que tienen más de una dimensión y en consecuencia más de un índice. Los más usuales son los de 2 dimensiones, conocidos también con el nombre de tablas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos Informatica
  • ARREGLOS DE INFORMATICA PSEINT
  • Informática-Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS