art cientifico energias renovables

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Tema: Ventajas Energías Renovables en Honduras



RESUMEN.
En términos simples, la energía es la cantidad de fuerza o potencia que al ser aplicada, puede mover un objeto de una posición a otra, Energía define como la capacidad de un sistema para hacer el trabajo. La energía existe en todo el mundo si son seres humanos o animales u objetos inertes.

La energía puede tener muchas formas:cinética, potencial, la luz, el sonido, gravitatoria, elástica, electromagnética o nuclear. De acuerdo con la ley de conservación de la energía, cualquier forma de energía puede ser convertida en otra forma y la energía total seguirá siendo la misma. Por ejemplo: un trabajador cuando empuja el bulto de bolsas, su energía potencial almacenada en su interior se convierte en la energía cinética del movimientode la materia o cuando se quema la madera, que es la energía química se convierte en energía de calor o cuando se cargue su teléfono móvil, la energía eléctrica se convierte en la energía química que se almacena dentro de las moléculas de la batería.

Las diversas tecnologías de energía naturales y renovables resaltadas no han tenido mucho avance. Muchas de las tecnologías de energía renovablehan existido por años, y durante el paso del tiempo, están aumentando su eficiencia.
PALABRAS CLAVES.
Energía, Renovable, Honduras, No Renovable, Combustibles Fósiles, Ventajas, Desventajas

INTRODUCCIÓN.
La energía renovable es la energía que se genera a partir de fuentes naturales, es decir, el sol, el viento, la lluvia, las mareas y se puede generar una y otra vez, cuando sea necesario. Estándisponibles en abundancia y, por mucho, la mayor parte de las fuentes de energía más limpias disponibles en este planeta. Por ejemplo: la energía que recibimos del sol se puede utilizar para generar electricidad. Del mismo modo, la energía eólica, la geotérmica, la biomasa de las plantas, las mareas se pueden utilizar para cumplir con nuestras demandas diarias de energía.
METODOLOGÍA.
Con losrecursos tanto renovables como no renovables, hay por lo menos dos cosas importantes a considerar. Uno es que tenemos que tener una manera práctica de convertir el recurso en una forma útil de energía. La otra es que tenemos que tener en cuenta lo que ocurre cuando convertimos el recurso en energía.

Por ejemplo, si tenemos mucha menos energía de la quema de un combustible que lo que invertimos enconvertirla, el combustible no es probablemente una fuente de energía práctica. Por otro lado, si otro combustible nos da grandes cantidades de energía, pero crea grandes cantidades de contaminación, el combustible también puede no ser la mejor opción para un recurso energético.
RESULTADOS.
Ventajas de las energías Renovables:
El sol, el viento, la energía geotérmica, la energía oceánica estándisponibles en cantidad abundante y de uso gratuito. Las fuentes de energía que estamos utilizando no renovables son limitadas y están obligadas a expirar un día. Las fuentes renovables tienen bajas emisiones de carbono, por lo que son considerados como verdes y favorable al medio ambiente. Ayudan a estimular la economía y la creación de oportunidades de trabajo. El dinero que se utiliza para construirestas plantas puede dar trabajo a miles de millones de personas.
No dependen de un tercer país para el suministro de fuentes renovables como en el caso de las fuentes no renovables. Las fuentes renovables pueden costar menos consumo de la red eléctrica local. A largo plazo, se espera que los precios de la electricidad se eleven ya que se basan en los precios del crudo, por lo que las fuentesrenovables pueden reducir las facturas de electricidad. Varios incentivos fiscales en forma de exenciones fiscales y deducciones de crédito están disponibles para los individuos y las empresas que optan por ser verdes.
Desventajas de las energías renovables:
No es fácil establecer una planta, como los costos iniciales son bastante elevados. La energía solar se puede utilizar durante el día y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia renovable y no renovable
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS