arte bizantino

Páginas: 28 (6777 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Un texto bizantino en la técnica de la pintura del icono

Instrucción para la ropa de pintura y caras
 
para la primera capa de la prenda después de lo que, la violeta de la prenda exterior se prepara así: [Añadir] un poco negro, la misma cantidad de blanco y poner un undercoat. Para la oscuridad pliegues-violeta y negra. Para el plano surface-some del pigmento con poco sub pelo inicialblanco y pintar las piezas planas. Para la toma de destacados algunos de este pigmento superficial y más blanco, pintura, los aspectos más destacados.
 
Para la ropa interior, primero hacer gris de blanco y negro, y ponga una capa. Luego tomar azul y blanco, y pone otra vez un undercoat. Esta capa, como es, es para los oscuros pliegues. Para la superficie plana puede toma la mezcla azul inicial,añadirle más blanco y pinta las piezas planas. [Do] los aspectos más destacados de la misma manera con este [mezcla], pero con más blanco.
 
La cara: para la primera capa, mezclan Constantinopolitan ocre (o más ocre con cinabrio un poco) y verde, así como un poquito de blanco, y la capa de la cara se pone [con]. Después de hacer este dos o tres veces para una buena base, hacer el dibujo: mezclarConstantinopolitan ocre un poco morado y negro un poco y dibujar las características. Luego puede volver a morado y negro [en] lo que se conoce como pigmento de Capadocia y fortalecer su dibujo en lugares como los ojos, la parte inferior de las fosas nasales, los bordes de los labios y la parte superior de la barbilla. Las pupilas [de los ojos se hacen en] negro de la echada.
La mezcla de la carneconsiste en lo siguiente:
Constantinopolitan ocre, blanco y un poco cinabrio. Pintar la cara [con]. Después de lo que es sólido, así, hacen los tintes: mezclar un poco verde con el ocre [usado] para la carne y colóquela en los lados estrechos de las mejillas. Después de terminar esto, hacer un segundo tinte: mezclar el pigmento de la capa inicial para el rostro con el color de la carne y poneresto en los lados amplios de las mejillas. En la parte superior de las mejillas, poner un poco de pigmento del capa inicial e incluso hacia fuera. En los lados estrechos de las mejillas, hacia los bordes, [uso] verde diluido en agua. Después [pintura] las rosas, mezcla de blanco con algunos de la carne de color y poner esto en la nariz, en los lados de las mejillas, encima del labio superior, en lafrente (junto a la verde) y en la barbilla. Entonces [tomar] blanco y añadir los elementos más destacados.
La demótica vocabulario y sintaxis suelta dejan pocas dudas de que el Tratado no es una composición literaria, pero refleja la práctica de taller real. Siendo la más antigua de su tipo (ningún otro texto griego en técnica iconográfico precede el siglo XVII), (6) es, a pesar de su brevedad,una fuente importante para el estudio de la pintura bizantina final. (7) La instrucción se refiere seguramente al panel en lugar de pintura mural, ya que no hay sentido de varias operaciones que describe sobre una superficie enyesada: el uso del blanco de plomo (ψιμμύθιον), la aplicación repetida de un solo color (διαβάζειν αὐτὸ [τὸ πρόσωπον] δὶς καὶ τρὶς εἰς ὑπόστασην καλήν) y la "noche haciafuera" de color (ἰσάζειν αὐτό), que probablemente significa suavizar las transiciones tonales. (8)Prenda exterior de
A de la figura (ἀπανοστολίον), la ropa interior (κατωφόριον) y la cara (πρόσωπον), cada uno pintados en una capa por separado puesta y diferentemente coloreada (πρόπλασμα). El proceso de pintura real consiste en capas de varios tonos de un solo color o, raramente, tendido sobre elcolor principal uno diferente y complementario.
 
El modelado de prendas de vestir se basa en tres colores principales: oscuros pliegues (χάραγμα), superficie plana (λάμα) y resaltados (ἔγγυσμα, también deletreado ἔγγισμα). (9) Esta técnica es ilustrada por una Palaiologan pintura a nuestra disposición para examinación cercana en el momento de la escritura, es decir, el icono del siglo XIV de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Bizantino
  • Arte Bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte Bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS