Arte, Estética Y Cine

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Arte y Estética

ORIGEN Y CLASIFICACIÓN DEL ARTE
La palabra ARTE se deriva del latín ARS = Habilidad. El arte se la considera como toda creación u obra a través de la cual el hombre expresa sussentimientos empleando letras, formas, colores y sonidos.
Esta forma de expresión surge al final de la época prehistórica con las pinturas rupestres que consistían en trazos básicos pintados conlos dedos sobre las paredes de las cuevas. Estas pinturas tenían un sentido mágico – religioso y eran elaboradas como rituales para una buena caza. Así se dio el inicio del arte pictórico donde con elpaso del tiempo las formas fueron adquiriendo dinamismo y mayor movimiento.
Las obras de arte según su propósito se clasifican en:
Bellas artes:
Tienen una finalidad estética y de contemplación,eran consideradas como artes superiores ya que, para percibirlas se utilizaban los sentidos superiores como la vista y el oído, y no requerían del tacto. Entre ellas encontramos las artes auditivas(música, danza), las artes visuales (pintura, escultura, arquitectura) y las artes mixtas (opera, teatro, cine).
Artes útiles:
Estas artes aparte de ser estéticamente agradables, tienen una finalidadpráctica en la vida del hombre; es decir, no sólo sirven para ser contempladas como por ejemplo la pintura y el teatro, sino que también se las pueden utilizar en la vida diaria, como la arquitectura,el diseño y la artesanía.

ESTÉTICA
La estética es la rama de la filosofía que se dedica al estudio de la esencia y percepción de la belleza, es decir, las razones y emociones estéticas. Ademáspermite percibir los objetos y sensibilizarse a partir de la comprensión de los sentimientos del autor.
Para realizar un juicio sobre la belleza hay que tomar en cuenta los aspectos de las siguientesteorías:
Teoría objetivista:
Basa la apreciación estética en el valor del mismo objeto. Se refiere a las características formales y el aspecto lógico del arte. Encierra aspectos como el ritmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica del cine
  • Estetica Del Cine
  • Arte Y Estetica
  • Arte Y Estetica
  • Arte Y Estetica
  • ARTE Y ESTETICA
  • ARTE Y ESTETICA
  • Estética del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS