Arte maya

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Arquitectura:
 La arquitectura maya es la más rica del Nuevo Mundo, debido a la complejidad y variedad de medios de expresión. Estructuras gigantescas de piedra caliza cubiertas de estuco fueron susello. Los edificios eran adornados con mascarones y cresterías talladas en piedra y estuco y generalmente pintados de rojo, por la gran cantidad de piedra caliza disponible en las tierras mayasdel Petén; la cal y mezcla era fácilmente producida permitiendo la construcción de impresionantes pirámides y palacios, generalmente las pirámides en el preclásico eran coronadas con tres templosde madera y techo de paja, conocidos como "Complejos Tríadicos"; durante el clásico tenían uno o dos cuartos con la característica bóveda maya. Para hacer las paredes, ellos usaban bloques en dos hileras, queluego rellenaban con piedras pequeñas, y otros materiales, en Tikal, El Naranjo, Wala', y muchos otros sitios, se han encontrado pedazos de estelas y obsidiana como material de relleno, así como deestructuras anteriores. Las imperfecciones en el trazado eran compensadas con capas de decoraciones con estuco.
La arquitectura maya es única y espectacular como la arquitectura griega o romana, conconstrucciones de varios miles de años. Las obras arquitectónicas mayas mas conocidas, son las pirámides escalonadas mayas. Durante este periodo de la cultura maya, los centros del poder religioso,comercial y administrativo se expandieron en las ciudades de Chichén Itzá, Tikal y Uxmal. Algunas construcciones destacables de las ciudades mayas son:
(Para estudiar)
* Las Plataformas Ceremoniales:utilizadas para ceremonias públicas y eventos religiosos, así como para exhibir las cabezas de las víctimas de guerra (sacrificios de guerra).
* Palacios: grandes y a menudo recintos muy decorados, seencontraban cerca del centro de una ciudad.
* Pirámides y Templos: los templos religiosos más importantes se encontraban en la cima de las pirámides mayas, supuestamente por ser el lugar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte maya
  • Arte Maya
  • arte maya
  • arte maya
  • El Arte Maya
  • El Arte De Los Mayas.
  • arte maya
  • Arte Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS