El Arte Maya

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
REPÙBLICA DE PANAMÀ
MINISTERIO DE EDUCCIÒN
RIGION EDUCTIVA DE DARIÈN
CENTRO BÀSICO EDUCATIVO EL ZAPALLAL

ASIGNATURA:
Artística
TEMA:
Investigación
PROFESOR:
Salomón

ESTUDIANTE:
Luis Valencia

NIVEL:
7º A



FECHA DE ENTREGA:
2/04/2015




1- Arte Maya.
El arte Maya, es un reflejo de su estilo de vida y cultura. Este arte se manifestaba, en dibujos y pinturas en papel o al fresco, bajo yalto relieves en piedra, madera, barro, jade, y hueso, así como figurillas de barro. El proceso técnico de los metales era conocido, pero su escasez los hizo utilizarlo solo en adornos. La Música era muy apreciada y hay pruebas de obras teatrales, que se llevaban a cabo en las ceremonias públicas. La nobleza Maya encargaba trabajos muy finos para sus palacios, y para acentuar su grandeza, entreéstos, joyería de  Jade  y Obsidiana  transportadas  por mercaderes desde las Tierras Altas de Guatemala. Tronos grabados, pinturas murales, así como cerámica policroma con escenas de la vida en las cortes, y por supuesto, Estelas con textos para ser recordadas por sus hazañas en batalla. La mayoría de figurillas de una extensa variedad, se han encontrado en tumbas reales. El arte Maya, no era solopara la realeza, como lo atestiguan los muchos hallazgos en las casas de la gente común.

2- El arte aztecas:
Arquitectura Miles de artesanos trabajaron sin descanso para construir y mantener los templos y palacios. Pequeños templos se levantaron en lo alto de altas pirámides construidas en tierra y piedra, con escaleras que conducían a sus portales. Imágenes de piedra de los dioses, en general, conforma monstruosa, y relieves con diseños simbólicos, eran dispuestas en los templos y en las plazas. Los aztecas sobresalieron en la construcción de templos, pirámides y otros edificios. México-Tenochtitlan (en náhuatl, Mēxíhco-Tenochtítlan), la capital del imperio azteca, era una ciudad muy bien estructurada en términos de arquitectura e ingeniería. Contenía originalmente varios templos,palacios, monumentos y mercados. Pintura Las pinturas aztecas eran hechas en paredes de templos, tejidos o vasijas de cerámica. Con colores fuertes y vivos, los artistas representaban escenas de la vida cotidiana, batallas, rituales e imagenes de personajes importantes del imperio. Las pinturas eran chapadas, sin profundidad y, muchas veces, no respetaron la proporcionalidad. Las obras pictóricas son hoyricas fuentes de información sobre la historia de la civilización. Escultura Los aztecas tenían una escultura muy expresiva y bien acabada. Estas esculturas tenían un realismo significativo. Los aztecas escultores utilizan principalmente basalto, oro, piedras y cerámicas para hacer sus esculturas. Hicieron estatuas de los cuerpos humanos, figuras sagradas, dioses aztecas, máscaras, calendarios eimagen de animales. La escultura azteca más famosa es la Piedra del Sol erróneamente conocida como Calendario Azteca. Hoy día podemos encontrar la pieza en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Contando con 3,7 metros de diámetro, la piedra tiene en el centro la imagen del dios sol, mostrando los días de la semana azteca y versiones aztecas de la historia del mundo, además demitos y profecías. Los aztecas fueron hábiles artesanos. Teñían algodón, hacían cerámica y decoraciones muy diversas en oro y plata. Como artículos de lujo, esculpían muchas joyas finas talladas en jade. 

3- El Arte de los Incas:
El arte Incaico aunque muchas veces inspirado en lo mágico-religioso fue hijo de la artesanía. Fue arte porque buscó la belleza. Fue artesanía porque los artesanos fueronen sus orígenes sus escultores. El artista profesional no existió en el incario, ocupó su lugar en el Yachachic Runa o artesano prominente, el hombre que por la belleza de su obra la hacía merecedora de ser llegada a la posteridad. Esto fue lo que pasó con los eximios arquitectos que dieron forma funcional a la materia pétrea, con los ceramistas, que aprovecharon la elasticidad del barro; y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte maya
  • Arte maya
  • Arte Maya
  • arte maya
  • arte maya
  • El Arte De Los Mayas.
  • arte maya
  • Arte Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS