Articulo de investigación del Aerogel

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
EL AEROGEL, HUMO HELADO, HUMO SOLIDO O HUMO AZUL


RESUMEN

En este artículo se presenta un material muy innovador llamado el aerogel o humo helado el cual es una sustancia coloidal similar al gel, en el cual el componente liquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad (3 kg/m3 ) el cual posee un muy alto número de propiedades el cual hacen a dichomaterial sumamente interesante, entre sus sorprendentes cualidades se encuentra su capacidad de aislante térmico.
Este material esta generalmente compuesto por un 90,5% a un 99% de aire, es aproximadamente mil veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire, tiene una naturaleza semitransparente y por eso es denominado o también llamado humo azul o humo helado.
El aerogelfue creado por Samuel Stephens Kistler en 1931, como resultado de una apuesta entre él y Charles Learned, sobre quien podría reemplazar el líquido de un tarro de mermelada por gas sin que el volumen de este disminuyera.

ABSTRACT

In this paper an innovative material called airgel or frozen smoke which is a gel-like colloidal substance, in which the liquid component is changed to a gas,resulting in a solid of very low density (3 kg / presents m3) which has a very high number of properties which make this very interesting material in his remarkable qualities is its thermal insulation.
This material is generally comprised of 90.5% to 99% air, is about a thousand times less dense than glass and three times heavier than air, it has a semi-transparent nature and therefore is called alsocalled smoke ice blue or smoke.
Aerogel was created by Samuel Stephens Kistler in 1931, as a result of a bet between him and Charles Learned, about who could replace the liquid from a jar of jam for gas without the volume of this decrease.

PALABRAS CLAVES: Sustancia coloidal, componente líquido, aislante termico, semitransparente, humo helado.





INTRODUCCIÓN

La nanotecnología eshoy en día lo que está marcando el desarrollo de la humanidad esta se refiere básicamente al trabajo a nivel microscópico, es decir la utilización de la moléculas y átomos para la creación de materiales asombrosos, esta rama de las ciencias aplicadas ha permitido a la humanidad y de seguro seguirá permitiendo mejorar la calidad de vida pues aún faltan mucho que desarrollar y que descubrir,actualmente muchos países invierten en la nanotecnología y es así como se ha llegado a descubrir un extraordinario material conocido como el aerogel
Los aerogeles son materiales descubiertos en 1930 por Samuel Stephens Kistler, como resultado de una apuesta entre él y Charles Learned, el reto era sobre quién podría reemplazar el líquido de un tarro de mermelada por gas sin que el volumen de estedisminuyera. El primer resultado que se obtuvo fue el gel de sílice.
Pasaron muchos años para que se pudieran hacer experimentos con este asombroso material debido principalmente a la difícil obtención y costos del mismo, sin embargo hace algunos años la humanidad ha visto como el desarrollo de este material puede ser la solución a muchos problemas que la agobian desde la contaminación ambiental hastaimposición de una nueva moda.


ALCANCES DEL AEROGEL

El aerogel tiene varias aplicaciones comerciales, aunque principalmente ha sido utilizado como aislante térmico en las ventanas de los edificios de oficinas, en las que sus propiedades son utilizadas para evitar la pérdida de calor o el aumento de éste.
Su aspecto es fantasmagórico y tiene una resistencia considerable puesto que soporta másde 1.000 veces su peso.
El uso más obvio de los aerogeles es como aislante térmico ultraligero para estructuras aéreas, lo que en teoría permitiría a estas flotar indefinidamente en el aire. El pabellón de los Estados Unidos en la Feria Universal de Montreal es una cúpula geodésica tan ligera, que una diferencia de temperatura entre el aire del interior con el exterior la haría flotar. El gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de Investigación
  • Articulo De Investigacion
  • Articulos De Investigacion
  • Articulo de investigacion
  • Articulo de investigacion
  • Articulo de investigacion
  • Investigación articulo
  • Artículo De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS