articulo euler

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
DESTINO DE LEONHARD EULER
Introducción al tema
Euler trabajo prácticamente en todos los ámbitos de las matemáticas la geometría, calculo, trigonometría, algebra, teoría de números, también estudiofísica continua, la teoría lunar y otras áreas de la física. Euler aporto a la matemática con su diagrama de conjuntos.
Euler introdujo y popularizo varias convenciones a la notación en los escritosmatemáticos. Lo más notable que llego a introducir fue el concepto de función matemática la que dice (una magnitud o cantidad es una función de otra si el valor de la primera depende exclusivamentedel valor de la segunda), siendo el primero en llegar a escribir f(x) para hacer referencia a la función f aplicada sobre el argumento de x. Euler también introdujo la notación moderna de lasfunciones trigonométricas, la letra Ҽ como una base del logaritmo natural o neperiano, la letra griega Σ  como símbolo de los sumatorios, también la letra para hacer referencia a la unidad imaginaria,yfinalmente el uso de la letra griega π para hacer referencia al cociente entre la longitud de la circunferencia y la longitud de su diametro, el cual cue popularizado por euler, aunque no fue el primero enusar ese simbolo.

Resumen
La educacion formal de euler comenzo en la ciudad de basilea, donde lo habian enviado a vivir con su abuela materna a la edad de los 13 años se matriculo en launiversidad de basilea y en 1723 recibio el titulo de maestro de filosofia tras una disertacion comparativa de la filosofia de rene descartes e issac newton.
En esta época Euler se dedicaba a estudiarteología, griego y hebreo, haciendo y cumpliendo el deseo de su padre, Euler estudia con el fin de llegar a ser pastor. Johann Bernoulli intervino para convencer a Paul Euler de que Leonhard estaba destinadoa ser un gran matemático.
Llego Euler a la capital rusa el día 17 de mayo de 1727, y fue ascendido desde su puesto que era el departamento médico de la academia a otro que fue el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euler
  • Eula
  • Eula
  • Eula
  • Eula
  • Euler
  • euler
  • eula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS