articulo sobre redes sociales

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
CONSECUENCIAS DE LAS REDES SOCIALES EN LOS NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS


** **

RESUMEN

Los sitios web de medios sociales, como Facebook y Twitter, se han convertido en facetas casi ineludibles de la vida moderna, sobre todo para los niños. El mundo moderno ya depende de la tecnológica en muchos aspectos, cuáles? Podría ser.. por la comunicación, la navegabilidad, social, etc, debido ala globalización que hoy en día es el boom para el crecimiento económico, sin embargo existen riesgos al no dar el correcto uso de las redes ya que al no ser utilizados estos sitios correctamente pueden resultar peligrosas aún más para los niños. Los niños más pequeños podrían intentar mentir sobre su edad para entrar en sitios como Facebook, que tienen estrictos límites de edad  los mediossociales animan a los niños a conectarse con otros y expresar su creatividad. También proveen una oportunidad de aprendizaje. Pero hay anuncios y contenido en el sitio para un grupo de más edad. Normalmente, usted no permitiría que su hijo de once años salga con chicos de 16. Además, si permite a los niños más pequeños entrar a estos sitios, les está enseñando que mentir está bien.
PALABRAS CLAVES:sitios web, tecnología, medios sociales, Facebook, ineludibles.

ABSTRACT

The social media websites such as Facebook and Twitter, have become nearly inescapable facets of modern life, especially for children. The modern world depends on the technology in many ways, some positive and other consequences to not use these sites correctly can be dangerous even for children. Younger children may tryto lie about your age to get into sites like Facebook, that have strict age limits social media encourage kids to connect with others and express their creativity. They also provide a learning opportunity. But there are ads and content on the site for an older group. Normally, you would not allow his son of eleven out of 16 guys. Also, if allows younger children to these sites, you are teachingthem that lying is okay.

INTRODUCCION


Lo que se pretende con este artículo es mostrar las muchas consecuencias que pueden correr los niños al no hacer uso adecuado de las redes sociales, si no siguen las instrucciones y concejos de un adulto responsable más aun cuando no conocen las restricciones que se tienen al crear una cuenta de una red social.
Podemos establecer igualmente el estadode ánimo o actitudes que toman los niños adictos a la tecnología, al estar conectados diariamente en estas redes puede desfavorecer en su educación, en su manera de hablar y actuar con sus padres y personas que los rodean. Una de las tantas consecuencias o trampas en las que pueden caer los niños es el sixting o manera en que adultos se ganan la confianza de un menor con un propósito sexual.Causando daños psicológicos a los menores.
Aun sabiendo todos estos riesgos nos podemos preguntar: ¿Qué lleva a que estos niños busquen involucrarse en estas redes a tan corta edad?. Igualmente que influye en ellos para tomar esta decisión, que responsabilidad tienen los padres y familiares sobre la orientación que deben darle a los pequeños para hacer un correcto uso de las redes, porque muchos delos padres no están al pendiente de sus hijos cuando están frente a un computador, y que tanto saben ellos como padres sobre estas tecnologías o sobre cómo actúan sus hijos en estas redes,

POBLACION

Se realizará una encuesta Encuestaremos a una población de niños de un colegio, no mayores de 10 años, así conoceremos que demanda de niños utilizan las redes sociales, porque lo hacen, y quelos influye hacer parte de éstas.
Igualmente a los padres de estos niños, para conocer qué tan informados están sobre estas redes sociales, qué conocen de sus hijos y estas redes.
ANALISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS

Con las encuestas hechas se puede concluir que hay un gran cuanto? porcentaje de población de niños que utilizan y saben que son las redes sociales, que las utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo sobre las redes sociales
  • articulo de opinion sobre las redes sociales en la actualidad
  • Articulo sobre el mal uso de las redes sociales
  • articulo de las redes sociales
  • Articulo de opinion "Redes sociales"
  • Articulo Las Redes Sociales Y RRHH
  • Redes sociales-articulo de opinion
  • Artículo opinión sobre las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS