Articulos De La Constitucion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.
Si, de acuerdo con lasituación que presentaba el país a principios del siglo XX y finales del siglo XIX, en la que se observaban graves y muy marcadas diferencias en cuanto a las oportunidades educativas, en la posesión dela tierra y en las oportunidades del empleo, que estaban siendo dirigidas por un pequeño grupo en el poder, el cual no permitía que se diera un distribución democrática y equitativa tanto de losrecursos con que contaba el país, como con el acceso a la educación y con ello a mejores condiciones de vida.
Bajo este panorama la constitución de 1917 establece las bases sobre las cuales se iráconstruyendo un país en el que la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los mexicanos sea la estructura central de una nueva nación.
De ahí su importancia y trascendencia para la vida de cadauno de nosotros, sin embargo, su limitada aplicación es el factor principal que ha impedido que todas estas ideas plasmadas no lleguen a materializarse de manera completa.
2. ¿Crees que el Artículo 3de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Sí, debemos tomar en cuenta la situaciónen la que se encontraba el país en ese momento, no todas las personas tenían el derecho de estudiar, algunos de nuestros compatriotas eran esclavos. Esta constitución ayudaba a que hubiera igualdad enel aspecto educativo, al menos hasta la educación secundaria.
Los tiempos han cambiado y con ello las exigencias de la sociedad y la demanda de los empleos, de igual manera las habilidades que debenposeerse al momento de buscar empleo deben ser óptimas, en la mayoría de los empleos se pide como requisito mínimo poseer bachillerato, aunque este sea por demás sencillo. Por lo mismo eso es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la constitucion
  • articulos de la Constitucion
  • artículos de la constitucion
  • articulos de la constitucion
  • Articulos de la constitucion
  • CONSTITUCION ARTICULOS
  • artículos de la constitución
  • Articulos de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS